Compartir:

Un juez envió a la cárcel a un estadounidense de 55 años, que fue capturado el pasado 18 de abril en una vivienda en el sector de El Poblado, en Medellín, luego de agredir a una menor de edad quien se negó a tener relaciones sexuales con él.

Leer más: Los mensajes directos del alcalde Alejandro Char al Gobierno nacional

Según las autoridades, el extranjero llevó a la joven de 17 años a su vivienda bajo engaños. Una vez estando en el lugar, le habría ofrecido el dinero a la menor edad, quien se negó a tener intimidad con él, por lo que la agredió, la empujó y la sacó de su apartamento.

'El ciudadano estadounidense de nombre Brendan Scott, llevó a una menor de 17 años a través de engaños a su lugar de residencia, insisto en el lugar de El Poblado, en la ciudad de Medellín, donde quería demandar servicios sexuales (...) la menor es socorrida por las personas de vigilancia del conjunto residencial y alertan oportunamente a las autoridades', indicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

Ver también: ¿Quiénes eran los jóvenes hallados desmembrados en Nueva Colombia?

Después de la alerta emitida por la vigilancia del edificio, la Policía acudió inmediatamente al lugar de los hechos, y capturó al hombre. Luego la Fiscalía lo imputó por el delito de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

El estadounidense Brendan Scott no aceptó los cargos, pero un juez le impuso medida de aseguramiento.

Le sugerimos: Jaime Pumarejo, nuevo director ejecutivo de Breathe Cities

Ya son varios los casos de extranjeros capturados en Medellín por el delito de explotación sexual a menores de edad. La semana anterior fue también capturado Zhan Liu, de 42 años, luego de ser encontrado con una niña de 14 años, en el barrio Los Naranjos, en El Poblado; en este caso el extranjero fue dejado en libertad.