En su propia casa fue asesinado el periodista y locutor Julio Zapata en la tarde del pasado lunes 22 de abril, en el área urbana del municipio San Rafael, en Antioquia.
Ver también: ¿Quiénes eran los jóvenes hallados desmembrados en Nueva Colombia?
El crimen fue confirmado por el alcalde de esa población, Eduin Aniceto Giraldo, a través de un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y extendió las condolencias a los familiares de la víctima.
'Con profundo pesar nos unimos en sentimiento ante la triste noticia del fallecimiento de Julio Zapata, un comunicador y líder que dejó huella imborrable en nuestro querido municipio', escribió el mandatario Giraldo.
Leer más: Jaime Pumarejo, nuevo director ejecutivo de Breathe Cities
Además, el alcalde destacó que Zapata no solo fue un profesional dedicado, sino 'un ejemplo de compromiso y dedicación con la realidad de San Rafael y el bienestar de todos. Su pasión por la comunicación y su incansable labor nos inspiraron en incontables ocasiones', puntualizó.
Hasta el momento, no se conocen muchos detalles del ataque cometido contra el locutor de aproximadamente 40 años. Según el reporte de la Policía de Antioquia el cuerpo del comunicador, Julio Alberto Zapata, fue hallado sin vida dentro de su vivienda ubicada entre el hospital y la casa de la cultura, de San Rafael.
Le sugerimos: Policía del Atlco. abre investigación por supuesto abuso sexual de patrullera
Los uniformados que acudieron a la escena, aseguraron que Zapata tenía una herida con arma cortopunzante a la altura del abdomen.
'De acuerdo a las investigaciones preliminares, la víctima se encontraba con una persona en su vivienda, con quien al parecer tuvo una discusión y posterior riña que derivó en su homicidio', se lee en el reporte policial.
De interés: ‘Polli’ de ‘los Costeños’, detenido por crimen de comerciante en Santa Inés