Son pocos los detalles que han salido a la luz luego del más reciente atentado armado que se registró, en la tarde del pasado martes 23 de abril, en inmediaciones a la calle 18 de la vía Oriental, en el municipio de Malambo, Atlántico.
Leer también: 'Firmó siete contratos como médica general de la Clínica de la Policía'
Relacionado: Detención de rectora toma por sorpresa a maestros de la institución
Allí en la entrada al barrio El Pasito fue brutalmente asesinado Carlos Javier Chirinos Chirinos, de 32 años, por dos presuntos sicarios que luego fueron capturados e identificados como Junior Alexis Solano Luna, de 29 años, y Nahireth Valentina Mendoza Bermúdez, de 18.
Según los reportes de las autoridades, la víctima fatal se movilizaba en su motocicleta cuando fue abordado por tres personas armadas —dos hombres y una mujer— que andaban a pie por el sector. Estos desenfundaron armas de fuego y le dispararon a Carlos Javier en varias ocasiones.
Junior Alexis y su compañero que no ha sido aprehendido intentaron escaparse de aquel sitio montándose en un bus de servicio público, mientras que la mujer salió corriendo del lugar. El hombre mencionado fue detenido por las autoridades y, a su vez, la mujer casi termina siendo linchada por la misma comunidad. Del otro, no se sabe su paradero.
Del mismo modo, Chirinos Chirinos fue llevado hacia la clínica Campbell donde galenos de turno confirmaron su posterior deceso. Este presentaba múltiples impactos de balas en la parte posterior y anterior del tórax.
Este medio de comunicación pudo confirmar que el oriundo de Venezuela era administrador de un hotel llamado Dubai, en el mismo municipio. De la misma forma, aparentemente Carlos hacia parte de la estructura delincuencial de ‘los Costeños’ rindiendo cuentas a alias 27.
Fuentes judiciales informaron a EL HERALDO que el hoy occiso era pareja sentimental de alias La Negra, reconocida distribuidora de estupefacientes en el mismo barrio en el que ocurrieron los hechos. Ella también está al servicio de ‘los Costeños’.
De interés: Hombre es asesinado en Malambo: uno de los presuntos sicarios tiene 18 años
Hasta el momento, la principal hipótesis que se maneja desde las autoridades con respecto al caso es el de un presunto homicidio por control territorial en la venta de estupefacientes.
Alexis Solano Luna y Nahireth Valentina Mendoza serán judicializados por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.