Compartir:

La Clínica Agrupasalud de Soledad dio la alta médica para los hermanos de 10 y 6 años de edad que fueron ingresados a dicha IPS por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla por supuestos maltratos a los que eran sometidos en su hogar.

Leer también: Colegio Star Kids no contaba con licencia y Alcaldía había ordenado cierre

Relacionado: Familiares de jóvenes enterrados piden celeridad en entrega de los cuerpos

Zully Olarte, del área de comunicaciones del centro asistencial, en diálogo con EL HERALDO, había señalado que un primer menor de edad fue llevado por uniformados del cuadrante de su zona de residencia, en el barrio La Inmaculada, en respuesta a una solicitud de la comunidad por las condiciones en las que permanecía el niño dentro de su casa. Al parecer, este venía siendo amarrado por sus padres con cadenas, aparentemente, por cuadros de hiperactividad.

'El viernes 19 de abril ingresó a nuestro servicio de urgencias un menor de 10 años de edad, en compañía de la Policía Nacional, llevando consigo una cadena atada en su pierna derecha al parecer puesta por su padre, quien presuntamente lo encadenaba para tener al menor controlado mientras este realizada sus labores diarias', señaló la dependencia.

Enterados de lo sucedido, el día lunes 22 de abril funcionarios del ICBF hicieron presencia en la clínica y junto con el equipo médico del lugar se estableció que otro hermano del paciente, un niño de solo seis años, también era sometido a controles extremos.

De interés: Cae alias ‘Omarcito’ en el barrio Villanueva: tenía una granada en su poder

'La comisaría de familia, en compañía del ICBF, en diálogos con la madre biológica y el paciente de concluyeron que el niño no contaba con educación. Y se agregó que su hermano de 6 años también era encadenado… El comisario ordenó inmediatamente un allanamiento a la casa donde residía el menor, en compañía de Infancia y Adolescencia y funcionarios del ICBF fue rescatado el otro menor de edad de 6 años', se leyó en el texto conocido por EL HERALDO.

Allí también se mencionó que desde esta semana se les asignó a los dos hermanos una madre sustituta para el restablecimiento de sus derechos.