Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla indagan en la noche de este jueves 25 de abril sobre un supuesto atentado fallido contra Ketty Yolanda Martínez Paternina, la hija de la fiscal asesinada Yolanda Paternina Negrete, quien hoy reside en la urbanización Alameda del Río.
Leer también: Colegio Star Kids no contaba con licencia y Alcaldía había ordenado cierre
Relacionado: Familiares de jóvenes enterrados piden celeridad en entrega de los cuerpos
Lo que se sabe es que Martínez Paternina permanecía en su domicilio y, antes de caer la noche, a eso de las 5:30, sintió que tocaban la puerta, por lo que se levantó de una silla a abrir.
'Estoy en mi vivienda, me tocan la puerta tres veces. Abro la puerta consecutivamente, no veo a nadie. En la tercera vez que abro la puerta, un muchacho, un sujeto con una pistola, con silenciador, me apunta y enseguida pues intenta dispararme. Pero cuando yo veo que hunde el gatillo, yo dije Dios mío y la pistola se le encasquilló', señaló la mujer, en diálogo con Caracol Radio.
Le puede interesar: Cae directora de colegio en B/quilla por supuesta fabricación de drogas
Luego de eso, el hombre habría salido de la escena y se perdió entre los edificios de la zona.
'Mis escoltas acababan de salir del predio cuando surgió el episodio', anotó.
De interés: Cae alias ‘Omarcito’ en el barrio Villanueva: tenía una granada en su poder
Martínez Paternina señaló que viene siendo objeto de amenazas 'desde que tomé la decisión de reabrir el caso de mi mamá'.
Cabe señalar que el crimen de la entonces fiscal Especializada de Sincelejo, Yolanda Paternina Negrete, ocurrido la noche del 29 de agosto del año 2001 en el barrio La Ford, en Sincelejo, fue declarado recientemente de lesa humanidad.
La declaratoria, que implica que el caso no va a caducar o prescribir, fue proferida por la Fiscalía 69 de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.
Así las cosas el ente investigador al que la víctima perteneció, deberá continuar con las investigaciones del caso sin que el transcurrir del tiempo lo impida.
Leer más: En vivo: audiencia del caso de la directora de colegio en B/quilla capturada
Le puede interesar: Detención de rectora toma por sorpresa a maestros de la institución
Frente a esa decisión Kety Yolanda Martínez, la hija mayor de la fiscal, le dijo entonces a EL HERALDO que esto es el respaldo que Dios le ha dado a ella en estos casi 23 años de sufrimiento por la ausencia de su mamá.
'El caso de la muerte de mi mamá seguirá estando vivo hasta que se produzca justicia. Este es el camino a la victoria que Dios siempre me ha dicho que voy a tener. Este es un paso muy grande y se lo agradezco a la fiscal Etna Niño López que también ha batallado y peleado en busca de justicia por mi mamá', anota la mujer que siempre temió por una prescripción.
La hija de la fiscal, en dicha entrevista, detalló que seguía temiendo por su vida porque 'recibe amenazas'.
Lea además: Armas, éxtasis y ketamina, lo hallado en operativo en el que cayó alias Lili