En la noche de este viernes 26 de abril, la juez Sexta Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ordenó medida intramural contra Mayra Alejandra Zapata Gómez, la falsa médica que actuó por más de tres años en la Clínica Regional de la Policía y centros asistenciales de Soledad, en los últimos tres años.
Leer más: Fallece el abogado Jaime Bustillo, uno de los primeros fiscales en Atlántico
Le puede interesar: Menor de dos años resulta herido durante una balacera en El Bosque
Lea además: Capturan a ‘Comandante Thomas’, hombre ligado al ‘Clan Vega Daza’
Zapata Gómez fue detenida esta semana por la Dijín de la Policía Nacional, en un operativo desarrollado en la capital de Bolívar.
La mujer era seguida desde inicios de este año, cuando la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional ordenó un trabajo de control interno en la clínica local a raíz de una 'serie de inconsistencias en los procesos de contratación de la Unidad Prestadora de Salud, Upres, Atlántico'.
Lea además: Captan a hombre robando plantas del paisajismo en la calle 30
Eso correspondía a la denuncia sobre el servicio de la mujer entre 2020 y 2023, años en los que consiguió sostener una relación contractual con la Policía, de manera irregular, en unas siete oportunidades.
Tras los hallazgos, el caso escaló a la Fiscalía y por ello se abrió la investigación contra Zapata Gómez por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito de particular.
Lea también: Aprehenden a dos menores por el crimen del adolescente Diomer Consuegra
Ante la jueza, en las audiencias preliminares, la detenida no aceptó los cargos endilgados.
Al cierre de la vista pública, la decisión de la togada fue ordenar la reclusión de la falsa médica mientras continúa el proceso judicial.
Entretanto, las otras personas detenidas dentro de la misma investigación, en este caso la mayor de la Policía Andrea Paola Rodríguez Serrano; los suboficiales Javier Bula Barrios y Rubén Pinto Vargas, así como la psicóloga Marvel Luz Pertuz Martínez, fueron dejados en libertad.
No olvide leer: Capturan a sujeto armado en Caribe Verde: era un presunto asaltante