Un sujeto a pie que portaba un arma de fuego segó la vida de un joven llamado Dervis Jesús Petit Colina, de 18 años de edad, en hechos ocurridos durante la tarde de este miércoles 1 de mayo en un sector del municipio de Soledad conocido como 23 de Noviembre.
Lea: Asesinan a balazos a joven en el barrio Los Almendros de Soledad
De interés: Aparatoso choque en Soledad deja dos heridos: uno estaba de cumpleaños
Petit Colina, conocido con los apodos de ‘Niro’ o ‘Dervis El Peluca’, permanecía en la calle 36 con carrera 5B cuando fue tiroteado por el desconocido.
El joven perdió la vida de manera instantánea y vecinos del lugar sacaron una sábana de una vivienda para tapar el cadáver ensangrentado.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre el atentado es que podría estar relacionado con la larga batalla entre ‘los Costeños’ y ‘los Pepes’ por el control de los expendios de droga en Barranquilla y su área metropolitana.
Lea además: Dos motocicletas incautadas y otras dos recuperadas deja operativo policial
El asesinato de Dervis Petit fue el primero de tres casos que se registraron en las últimas doce horas en el municipio soledeño.
Horas más tarde de ese episodio resultó muerto Rafael Santo Villar Chico, de 25 años de edad, tras un atentado criminal perpetrado por sujetos en moto en el barrio Los Almendros.
Sobre Villar Chico, la Policía informó que presentaba orden de captura por el delito homicidio agravado. Y que en el Sistema Penal Oral y Acusatorio, SPOA, le figuraban cuatro procesos como indiciado por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, estupefacientes y estafa.
Le sugerimos: Caso de barbero: no lo mataron hasta que terminó un corte
Y por último sucedió el crimen sobre Reider José Jinete Bovea, de 25 años, durante la madrugada de este jueves, en el barrio Villa Adela del municipio de Soledad.
Jinete Bovea permanecía en un negocio llamado billar ‘Dos Tiempos’ y, aparentemente, en ese mismo sitio fue atacado a tiros.
Una de las primeras pesquisas de las autoridades vinculan a Jinete Bovea con ‘los Costeños’, al servicio de alias Bindy, un cabecilla de la estructura criminal.