Compartir:

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Herbert Benavidez Valderrama, destacó en la mañana de este lunes 6 de mayo el más reciente operativo contra la extorsión que dejó en el departamento del Atlántico 27 personas capturadas, 21 por orden judicial y 6 más en flagrancia, todos integrantes de las dos poderosas estructuras criminales ‘los Costeños’ y ‘los Pepes’.

En rueda de prensa desde el comando de la institución armada, el alto oficial expuso que se trataba del “resultado más importante del año en materia de lucha contra la extorsión”, sobre individuos que venían afectado a comerciantes informales y establecimientos de comercio de sectores como ‘Barranquillita’, en el Centro de la ciudad; los barrios La Pradera y Los Olivos, en la localidad Suroccidente, y el municipio de Soledad.

“Estas 27 personas harían parte de grupos delincuenciales y serían los responsables de cobrar extorsiones a los diferentes sectores productivos y comunidad en general en la capital atlanticense”, expresó el comandante.

En esa misma línea, Benavidez detalló que en lo que va corrido de este 2024 el Grupo Gaula de la Policía Metropolitana ha conseguido la detención de 126 personas ligadas al delito de la extorsión, número que refleja un aumento del 56 % en porcentajes de detenciones frente a los rubros de 2023.

“En esto hay que hacer mención del aporte de la ciudadanía para poner tras la rejas a estas personas. Además tenemos una estrategia con los comerciantes en sectores de mayor afectación”, recordó.

En los operativos, según la autoridad, se realizaron 26 diligencias de registro y allanamiento en los que se incautaron una granada de fragmentación, un arma de fuego, dos motocicletas, 17 equipos celulares, 100 gramos de estupefacientes y tres millones de pesos en efectivo.