Compartir:

Hasta hace unos días, en la reconocida Plaza Mejía, ubicada en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, todavía se podía apreciar la sangre de Nader Navarro Forero, el más reciente cobradario brutalmente asesinado por hombres armados en el departamento.

Le sugerimos: Grave accidente en Vía al Mar deja dos fallecidos y seis heridos

Son semanas totalmente turbulentas para las personas de este lado del país que se dedican a este oficio, puesto que con Navarro Forero ya son por lo menos diez los prestamistas que han perdido la vida en ejercicio de esta actividad que se sustenta en los intereses que genera el dinero que les entregan, de forma momentánea, a ciudadanos necesitados.

¿Por qué tantos decesos violentos entre estos cobradiarios? ¿Quiénes son los responsables? ¿A qué se debe el incremento de la demanda en este tipo de negocios? Son solo algunas de las preguntas que están intentando descifrar investigadores de la Policía del Atlántico y la Mebar, luego de la reciente ola de violencia que tiene atemorizada a la población en general, incluso a quienes nada tienen que ver con el negocio.

Lea: Dos hermanos fueron acribillados en su propia casa en Los Ángeles III

Los homicidios contra cobradiarios no son una novedad; sin embargo pareciera que los casos de asesinatos, capturas, enfrentamientos y hasta la aparente persecución por parte de clientes, cansados de seguir siendo víctimas de actos de violencia en sus domicilios, evidencian la máxima tensión que ha generado la actividad del ‘gota a gota’ en el Atlántico. La muerte del ya mencionado Nader es solo una muestra.

En el video aportado por una cámara de seguridad se puede apreciar cuando el hombre llegó, el pasado lunes 29 de abril, al lugar de los hechos para saludar a otra persona que esperaba sentada. Fue allí cuando dos sujetos que se transportaban en una moto lo impactaron en varias oportunidades causándole la muerte.

De interés: El conmovedor video de Mábel, la madre de Santiago Mele en su día

El mismo coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, le confirmó a EL HERALDO que el caso viene siendo altamente seguido por las autoridades. “Tenemos varias líneas investigativas que se han desarrollado a partir del episodio”, afirmó. Agregó que ya se cuentan con las imágenes que evidencian la ruta que hicieron los presuntos sicarios que cometieron el atentado armado.