Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó, por medio de un comunicado oficial, en la tarde de este lunes 13 de mayo, un balance positivo de lo que fue este fin de semana en el que se celebró el Día de las Madres.

Relacionado: Policía asegura que Día de las Madres fue uno de los más seguros en 22 años

De interés: ANI reporta las vías más transitadas en puente de Día de las Madres

Les además: Reportan el hallazgo de un cadáver en zona enmontada de Puerto Colombia

La institución armada aseguró que gracias a los seis planes preventivos ejecutados, por más de mil uniformados, se llevaron a cabo 35 ofensivas en Barranquilla y su área metropolitana; todas enfocadas en la prevención y control de riñas e indisciplina Social.

Durante el puente festivo, se realizaron 52 capturas por diferentes delitos y 18 armas de fuego fueron incautadas. Los dispositivos de seguridad y las dos caravanas en conjunto con las autoridades administrativas Distritales también permitieron la intervención de 76 bailes no autorizados.

Además, los agentes llevaron a cabo 56.557 registros a personas y 55.804 revisiones de antecedentes. Se impusieron 728 comparendos por infracciones al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana 237 por porte de armas cortopunzantes, 24 por consumo de estupefacientes, 166 por riñas y 74 por irrespeto a la autoridad.

Lea además: Disputa de rutas de cobro estaría detrás de asesinatos de cobradiarios

A su vez, 49 personas fueron trasladadas a la Unidad de Convivencia y Justicia, UCJ. 

A la línea única de emergencia ingresaron 11.258 llamadas desde toda la jurisdicción, entre esas, 429 por riñas y 51 por alteración a la tranquilidad o exceso de ruido.

En las estadísticas de homicidio, solo en el Día de las Madres, se registraron tres asesinatos. Hubo una reducción de este rublo a nivel nacional.

Le sugerimos: A vendedor de pescado le robaron hasta la ponchera en Manuela Beltrán

Finalmente, en cuanto a movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte impuso 723 órdenes de comparendo. 268 vehículos y 208 motocicletas fueron inmovilizados. Se practicaron 89 pruebas de embriaguez, de las cuales 55 fueron positivas. Seis siniestros viales, los acontecidos.