Una acción criminal fue frustrada en Barranquilla con la captura de todo un posible grupo sicarial que habrían sido enviados a la ciudad para cometer su plan desde hacía una semana aproximadamente.
Le sugerimos: Sancionan a docente en Barranquilla por acoso sexual a menor de edad
Luego de recibir la información del ingreso de siete presuntos miembros de un grupo armado organizado, la Policía Metropolitana de Barranquilla inició un plan para dar con el paradero de los supuestos sicarios que se hospedaban en un apartahotel del barrio Los Alpes.
Lea: “Nadie tiene la culpa”: padre de niño fallecido en Las Américas
Tras conocer más detalles del supuesto grupo criminal, las autoridades en un operativo policial llegaron hasta el apartahotel donde se encontraban tres de los miembros y al tiempo la Sijin interceptó una camioneta en la que viajaban los otros cuatro capturados.
De interés: Estas son las identidades de las víctimas en el siniestro en Vía al Mar
“En el apartahotel se hizo efectiva una orden de allanamiento y registro emanada por la Fiscalía de manera urgente, gracias a la coordinación entre las instituciones”, indicó la Policía.
Lea además: Registran 268 vehículos inmovilizados durante puente festivo en Barranquilla
Como resultado de esta operación relámpago, fue incautado un arsenal: un fusil AK-47, dos proveedores de fusil, 42 cartuchos calibre 7,62, dos pistolas marca Glock con dos proveedores, una pistola marca Stoeger Cougar con un proveedor, y 49 cartuchos nueve milímetros. También fue incautada la camioneta y 11 celulares.
Le interesa: La alta sensación térmica se mantendrá durante la semana en Barranquilla
Entre los capturados se encuentran alias 'JJ' o 'Marco', quien sería el cabecilla de este grupo sicarial. Entre todos los detenidos suman 39 anotaciones por delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales, incendio, violencia intrafamiliar, abuso de confianza y fuga de presos.