La Seccional Atlántico de la Fiscalía indaga qué hay detrás del reporte de desaparición de una mujer identificada como María del Carmen De la Hoz Cabrera, de 39 años, el cual fue expuesto por sus familiares ante el Grupo Especializado de Búsqueda de Personas Desaparecidas del ente investigador local el pasado 14 de mayo y, un par de días después, ahora se conoce sobre un supuesto engaño que la mujer habría planificado.
Leer más: Un muerto, dos heridos y un capturado, saldó contienda entre pandillas
En el documento, el cual llegó a EL HERALDO a través de un canal de envío, se solicitaba la publicación “URGENTE” para encontrar información que diera con el paradero de De la Hoz Cabrera, en el que además se plasmó que la mujer había sido vista “por última vez en el barrio Las Nieves, a eso de las 5:00 de la tarde del pasado martes 14 de mayo y desde entonces se desconocía su ubicación”.
En el mismo registro se habló de que la mujer era una persona de “contextura gruesa, piel blanca, cabello largo liso de color negro, ojos grandes de color negro, nariz achatada y boca grande con labios gruesos”. Y se hizo referencia en que la desaparecida se encontraba “en estado de embarazo de nueve (9) meses”.
Le puede interesar: Autoridades rescatan a menor de 14 años que habría sido abandonado
Este jueves 16 de mayo, un par de días después de la supuesta desaparición, y después de una alerta emitida entre la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Barranquilla, se conoce que María del Carmen aparentemente nunca estuvo desaparecida, ni tampoco en estado de gestación.
Fuentes judiciales le confirmaron a este medio de comunicación que se hace un barrido en centros asistenciales de la red pública hospitalaria, primero para establecer unos ingresos de la mujer al Camino Universitario Adelita de Char y a la sede pediátrica de la ESE UNA, antiguo Hospital Pediátrico y también para verificar si en algún momento la mujer sí estuvo embarazada y perdió a las criaturas que tenía en su vientre.
Sobre haber fingido un supuesto embarazo, de acuerdo con lo sostenido por la autoridad, ya es de la vida personal de la mujer.
Lea también: ¿Policía trabajaba como ‘dealer’ de presos en Estación de Malambo?
EL HERALDO se contactó con María del Carmen De la Hoz Cabrera a través de un teléfono celular que apareció en las publicaciones de su desaparición, pero esta manifestó que “se encontraba mal, sin poder estar en pie” y además dijo “que no era una figura pública”
Se le insistió en confirmar o negar la pérdida de los supuestos niños, pero de manera reiterativa se negó a responder.
Este medio de comunicación también trató de comunicarse con la pareja sentimental de la mujer y este tampoco quiso entregar declaraciones. “Ya hablé con la Fiscalía”, mencionó.