Compartir:

Las interminables contiendas de pandillas juveniles bajo la lluvia han saldado una nueva víctima en el barrio Manantial, del municipio de Soledad, luego de que un adolescente fuese llevado en la tarde de este miércoles a un centro asistencial presentando una herida de gravedad.

(Puede leer: Un viaje a las contiendas bajo las lluvias: ¿hay alguna solución?)

Estos hechos tuvieron lugar en la carrera 9 con calle 70 del sector mencionado, pasabas las 3:00 de la tarde. Allí se estaba librando un fuerte enfrentamiento entre pandillas juveniles que tenía atemorizado a la comunidad.

Armas cortopunzantes y hasta de fuego venían siendo utilizadas dentro del conflicto, sin embargo este solo se aplacó luego de que un menor de solo 16 años fuese impactado con una pedrada en su cabeza. Compañeros del mismo lo rodearon y le pusieron fin al violento episodio.

(Le puede interesar: Cárcel a Liliana Monsalve, rectora involucrada en tráfico de estupefaciente)

Moradores del sector salieron de sus viviendas inmediatamente y trasladaron a la víctima al hospital Juan Domínguez Romero. No obstante, la gravedad de las heridas provocó que el muchacho fuese remitido al hospital Niño Jesús, donde galenos de turno intentan salvarle la vida.

El joven estudiante soledeño, de acuerdo a reportes médicos, presenta un aparente derrame cerebral interno, así como inflamación en la capa cerebral. Algo claramente provocado por el ímpetu con que recibió el impacto.

(Lea también: Dos muertos y una mujer herida tras atentado en casa de Santa María)

La comunidad levantó un urgente llamado a las autoridades policiales y civiles, debido a que esta clase de enfrentamientos son usuales cada vez que la lluvia se hace presente en el lugar. Nadie ha logrado ponerle freno hasta el momento.

A su vez, este medio de comunicación pudo confirmar con fuentes judiciales que el joven lesionado no presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.

(No deje de leer: Cae alias Cigarra, el ‘terror del hurto de vehículos’ en Barranquilla)

La Policía Metropolitana de Barranquilla intenta dar con el paradero de su presunto agresor.

Desde el año 2016 hasta la fecha, de acuerdo con registros de la prensa local, la ciudad ha sido epicentro de múltiples enfrentamientos bajo la lluvia. Contiendas que por lo menos han dejado una veintena de heridos y al menos 10 personas fallecidas.