Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla atendieron el llamado de la comunidad del barrio Puerta de Oro, en el municipio de Soledad, luego del hallazgo de una mujer sin vida en la habitación de un motel localizado en el sector llamado Puerta Dorada, cercano a la Terminal de Transportes.
Lea: Chats relacionarían a policía asesinado con estructuras de tráfico de droga
De interés: La historia de las dos falsas médicas que engañaron a la Policía Nacional
La alerta se emitió hacia las 12:50 del mediodía de este domingo 19 de mayo y, de inmediato, agentes de la institución armada arribaron al sitio en mención para adelantar una inspección.
En el interior del inmueble, tal y como se había manifestado, fue hallada muerta Mónica Berena Durán Cera, de 59 años de edad.
Lea: Fiestas y lujos, la vida del policía asesinado en el barrio San Luis
Aunque es materia de investigación la forma como fue asesinada la mujer, la autoridad señaló que, de manera preliminar, se pudo determinar que habría sido ahorcada por una persona.
Por información recogida en el lugar, Durán Cera estuvo horas antes con dos personas dentro de la habitación y luego, aparentemente, los desconocidos se marcharon tras el asesinato.
Lea: Cerca de 700 policías vigilarán el partido de Junior este domingo
Tras el cotejo de la cédula de la víctima con la base de datos de la institución armada se pudo establecer que tenía al menos siete registros judiciales por los delitos de hurto, porte de estupefaciente y amenazas.