Dos hombres fallecidos y otra persona herida es el saldo preliminar que habría dejado el atentado armado protagonizado al mediodía de este jueves 23 de mayo contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida Enilce López, también conocida como ‘La Gata’.
Le sugerimos: Dos muertos y un herido en atentado contra Jorge Luis Alfonso López
El repentino episodio, ocurrido en las instalaciones de la I.P.S Mediclina, ubicada en la calle 80 con carrera 47, causó la desesperación de un gran número de personas sorprendidas por el detonar de los disparos.
Lea además: Atención: atentado contra el hijo de ‘La Gata’ en clínica de Barranquilla
Fuentes policiales le confirmaron a este medio de comunicación que Alfonso López, quien sería el foco de este ataque, resultó totalmente ileso.
Lea: ‘Quienes atentan contra Jorge Luis López quieren silenciar la verdad’: Petro
El Inpec informó que alias ‘El Gatico’ se encontraba hospitalizado en ese centro médico y no tenía vigente la medida de detención domiciliaria, ya que un juez se la había revocado.
Sobre las identidades de las víctimas fatales la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que una sería Edelmiro Anaya González, alias el Chino Anaya, un exparamilitar condenado por el asesinato en 2003 del alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo León Díaz.
De interés: Hombre falleció tras un enfrentamiento con vigilantes en Puerto Colombia
Anaya González ya había sido blanco de un atentado en su contra en el sector de Santo Domingo de Guzmán, en el sur de Barranquilla, pero resultó ileso.
Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla tienen rodeado el sector, mientras que detectives de la Sijín y el CTI de la Fiscalía ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones.
Lea también: Madre de Omar Geles pidió cambio de la hora del sepelio
Las versiones iniciales aseguran que por lo menos siete hombres disfrazados de agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se habrían infiltrado en el recinto para llevar a cabo un “presunto operativo policial”.
Llegaron hasta el cuarto piso de la clínica, sin embargo se equivocaron en el número de la habitación en la que se encontraba Jorge Luis Alfonso López.