Compartir:

La presencia del exparamilitar Edelmiro Anaya González, alias Chino  Anaya, en la IPS Mediclínica, en la calle 80 con carrera 47, del norte de Barranquilla, donde poco antes del mediodía de este jueves 23 de mayo murió, era por una visita a Jorge Luis Alfonso López, apodado El Gatico.

Leer más: Video: así huyeron los autores del atentado contra hijo de ‘la Gata’

No olvide leer: Cámara registró el momento del atentado contra hijo de ‘la Gata’

De interés: Exparamilitar ‘El Chino’ Anaya, víctima mortal en atentado contra ‘El Gatico’

Así lo reportó a EL HERALDO una fuente de entero crédito que además era amiga personal de Anaya González, a quien de acuerdo con los reportes de las autoridades, le figuraban más de 20 anotaciones por diversos delitos, uno de ellos homicidio.

El 'Chino Anaya', nativo de Sincelejo, es recordado por haber sido escolta del entonces alcalde del municipio de El Roble, Eudaldo León ‘Tito’ Díaz Salgado, y posteriormente participar, como así lo reconoció ante Justicia y Paz, en el crimen de este que fue cometido por hombres del entonces Bloque Héroes de los Montes de María por mandado del exgobernador Salvador Arana Sus, que también reconoció, pero ante la JEP, este hecho.

Lea también: Atentado al ‘Gatico’: criminales se habrían equivocado de habitación

Anaya se había salvado de dos atentados recientes en Barraquilla.

Era padre de 7 hijos, dos de estos menores de edad. Una de sus esposas fue asesinada en Sincelejo hace varios años en la zona céntrica.

Lea además: Dos muertos y un herido en atentado contra Jorge Luis Alfonso López