Compartir:

Todo está en video. Además de las imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad dentro del centro asistencial Mediclínica, el atentado en contra de Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, alias la Gata, también hay del momento en que los criminales salen del sitio y huyen en un automóvil que los esperaba afuera.

Leer también: Cámara registró el momento del atentado contra hijo de ‘la Gata’

Relacionado: Exparamilitar ‘El Chino’ Anaya, víctima mortal en atentado contra ‘El Gatico’

De interés: Dos muertos y un herido en atentado contra Jorge Luis Alfonso López

En el primer video se pueden observar a seis hombres, la mayoría de ellos vestidos con uniformes de la Sijin, entrando al centro de salud y luego disparando en contra de los hombres del esquema de seguridad de Alfonzo López. Este hecho dejó dos personas muertas y una herida. Uno de los fallecidos fue identificado como Edelmiro Anaya González, alias ‘El Chino’ Anaya, un viejo exparamilitar condenado por el homicidio de Eudaldo León Díaz, antiguo alcalde en El Roble, Sucre, en hechos ocurridos en abril de 2003.

Mientras tanto, se conoció otro video, grabado desde las afueras de la clínica, que capta el momento en que los autores del atentado salen del lugar luego de haber cometido el crimen. Se nota como los hombres tratan de subirse a un automóvil, que sería un Nissan March con vidrios polarizados.

El general Herbert Benavidez Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que los hombres llegaron al sitio, ubicado en la calle 80 con carrera 47, fingiendo tener una orden de allanamiento para intentar acabar con la vida de Jorge Luis Alfonso López.

Le interesa: ‘Quienes atentan contra Jorge Luis López quieren silenciar la verdad’: Petro

Lea aquí: Atención: atentado contra el hijo de ‘La Gata’ en clínica de Barranquilla

La información preliminar indica que los desconocidos subieron hasta el cuarto piso del centro asistencial, ubicaron una habitación y abrieron fuego contra las personas que estaban en el espacio, aparentemente, pensando que allí se encontraba su objetivo. La acción fue resistida con balas de hombres de seguridad de Alfonso López.