Compartir:

A 37 años de cárcel fue condenado José Alfredo Viaña Álvarez, alias El gatillo, por el asesinato de la abogada Piery Charris Pérez, en hechos ocurridos el 20 de diciembre del 2020, en el barrio Simón Bolívar, localidad Suroriente de Barranquilla.

Lea: Hombre acabó herido con puñal tras sostener riña con un primo en Las Américas

De interés: Matan a vendedor ambulante en el barrio Las Américas

El despacho que emitió la pena fue el Juzgado Sexto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento, el cual también ordenó una serie de determinaciones sobre el condenado como la prohibición al porte de armas de fuego e inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Cabe recordar que Viaña Álvarez fue capturado el pasado 23 de febrero de 2021 por agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en la calle 17 con carrera 17. Las autoridades ofrecieron hasta 10 millones de recompensa para las personas que dieran información de su paradero.

Le sugerimos: Delincuentes saquearon un Centro de Desarrollo Infantil en Malambo

Piery Charry, hija de Gabriel Charris Sanz, notario en su tiempo del municipio de Repelón, Atlántico, se encontraba en un carro particular con su novio, en lo que era una supuesta entrega de un servicio de decoración cumpleañero, cuando José Alfredo se les acercó en una bicicleta y sin pronunciar una sola palabra le disparó.

Galenos de turno en el Camino Universitario Adelita De Char intentaron salvarle la vida a la víctima, sin embargo fue imposible. Venía de ser remitida del Camino Simón Bolívar y presentó serias heridas de bala en su cabeza.

Le sugerimos: En medio de un reclamo, hombre baleó a su esposa en el barrio El Bosque

“Desde el día miércoles ella fue citada en varias ocasiones a diferentes partes de la ciudad, el día domingo fue requerida y citada nuevamente en el barrio Simón Bolívar en horas del mediodía, cuando llega a la dirección mencionada, allí le manifiestan que no conocían a la persona (que la citó) y luego de hablar con la persona vía WhatsApp, fue ultimada por un hombre en bicicleta”, fueron las declaraciones del general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla en esa época.

Los moradores de la zona aseguraron a este medio de comunicación en su tiempo que no escucharon ningún tipo de detonaciones por lo que nunca se descartó que alias El gatillo haya usado un silenciador.