Compartir:

Desde la tarde del pasado sábado las autoridades vienen investigando arduamente la muerte de Gerson José Piñeres Porto, de 39 años, un uniformado adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien fue asesinado en una cancha de fútbol en Villa Katanga, Soledad.

- Lea: Autoridades ofrecen recompensa por autores del asesinato de Policía

- Vea: Las dos heridas de bala que provocaron la muerte de policía en Villa Katanga

- Aquí: Policía es asesinado mientras veía partido de fútbol en Villa Katanga

Los hechos ocurrieron en la calle 57 con carrera 20 del municipio y, de acuerdo con las informaciones preliminares que pudo conocer este medio, se encontraba allí acompañado por su familia, ya que su hijo tenía partido.

El hombre recibió dos impactos de bala, uno de ellos en el tórax anterior y el otro en la región ciliar, que lo dejaron malherido. Se cree que el presunto sicario quiso impactarlo en más ocasiones, pero tuvo problemas con su arma.

(Le puede interesar: Atentado a bala en Malambo saldó dos personas heridas)

Dada la cercanía con la Clínica de la Policía, el agente fue conducido a ese punto, donde falleció minutos después ante la gravedad de las heridas.

Entre las primeras hipótesis manejadas por los investigadores se evaluaba el tema de un presunto asalto; sin embargo, EL HERALDO logró confirmar que esta versión está perdiendo terreno. Antes por el contrario, toma fuerza que el atentado iba directamente para él. 

(No deje de leer: Hombre perdió la vida en siniestro vial en Simón Bolívar)

La institución armada ya tiene en su poder imágenes claves de cómo se desarrolló la sangrienta escena y la forma en la que iban vestidos los homicidas. Ahora el reto sigue siendo determinar el trayecto que tomaron en su motocicleta de color negro luego de protagonizar el ataque.

El brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó en un comunicado una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de estas personas. Garantizan absoluta reserva.