Compartir:

Como Raúl Rafael Buitrago Sandoval, de 56 años, y Dévinson Javier Echeverría González, de 26, fueron identificadas las dos víctimas de un atentado a bala que tuvo lugar, en la noche del pasado sábado 8 de junio, en el sector de Los Bloques etapa 4, ubicado en el barrio Ciudadela Real del Caribe, en Malambo.

Le sugerimos: La caída de los Castillo Carrillo, herederos del crimen en la Sierra Nevada

Los reportes iniciales entregados por las autoridades aseguraron que ambas personas se encontraban sentados en la calle 23 con carrera 14, del municipio mencionado, cuando fueron abordados por dos hombres movilizados en una motocicleta.

Lea: Autoridades investigan asesinato de Policía en Villa Katanga, Soledad

Ya eran las 10:00 de la noche aproximadamente. El parrillero se bajó del vehículo y empezó a disparar contra Buitrago Sandoval y Echeverría González dejándolos gravemente heridos. Inmediatamente se dieron a la huida.

De interés: Abogada resulta herida en medio de tiroteo en el norte de Barranquilla

Moradores del sector salieron corriendo para ayudar a los lesionados, quienes fueron llevados hasta la Clínica Campbell del mismo municipio. Allí, horas posteriores, fueron remitidos al mismo centro hospitalario que está ubicado en Barranquilla. Hasta el momento avanzan satisfactoriamente en su recuperación, de acuerdo al reporte de galenos de turno.

Raúl Rafael es un barranquillero que trabaja como vigilante informal. Las autoridades indicaron que no pertenece a ninguna estructura delincuencial, tampoco registra anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.

Lea también: Mujer denuncia que fue secuestrada por un hombre que conoció en app de citas

De igual manera, Dévinson Javier también es oriundo de la capital del Atlántico. En sus antecedentes hay cuatro anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego, lesiones personales y hurto. Al parecer, cuenta con solo un mes de haber salido del centro penitenciario El Bosque.

Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla intentan determinar los motivos que dieron pie a este ataque armado en Malambo.