Los habitantes de Santo Tomás, en el oriente del departamento del Atlántico, no salen de su asombro tras el atroz crimen registrado en una vivienda del barrio Buena Esperanza, en el sector de la Ciénaga.
Relacionado: Crimen de mujer decapitada en Santo Tomás: así fue la captura del sospechoso
Relacionado: Esta es la identidad de la mujer decapitada en Santo Tomás, Atlántico
Allí, en ese espacio, en un domicilio de la carrera 14 con calle 1, uniformados de la Policía del Atlántico encontraron el cuerpo decapitado y con múltiples signos de violencia de una mujer identificada como Lilia Rosa Pertuz Castro, de 26 años. Además, la víctima tenía sogas amarradas a sus extremidades y, al parecer, permanecía retenida en ese lugar, atada a una silla.
Vecinos del sector habrían alertado del caso a patrulleros de la institución armada, alrededor de la 1:30 de madrugada de este viernes 14 de junio, y en una rápida reacción se sorprendió en el lugar del cruel asesinato a David Zamora, un joven de 24 años conocido con el apodo de ‘El Chamo’.
Relacionado: Macabro crimen en Santo Tomás: encuentran a mujer decapitada en una casa
Agentes captores manifestaron que el sujeto, al parecer, pretendía mutilar todo el cuerpo de la mujer para luego lanzarlo a la ciénaga del municipio, con la ayuda de una tercera persona a quien identificaron con el apodo de ‘El Gordo’. Este individuo escapó, pero fue individualizado.
El coronel John Urrea, comandante de la Policía del Atlántico, confirmó la detención de Zamora y su traslado a la Estación de la población.
Le sugerimos: Hombre muere electrocutado al manipular cables en poste de energía en Soledad
“Lamentamos el caso presentado en el municipio de Santo Tomás, en el cual pierde la vida una mujer. En desarrollo de este caso, la ciudadanía informa a la Policía Nacional y al llegar la patrulla de vigilancia al sector, encuentra a un hombre, el cual sería el presunto victimario causante de este hecho. Las circunstancias que rodean este hecho se encuentran en este momento en investigación por parte de nuestra Policía Judicial”, expresó el oficial.
El último mensaje de Urrea se dio en razón de que se desconocía si víctima y victimario mantenían una relación o, por el contrario, la joven había llegado al lugar y había sido retenida por el individuo.