Fue en un intento por hacer las cosas bien y cumplir su sueño en el que María del Carmen Rodríguez Martínez torció completamente su destino hasta convertirse en la ‘Reina del Fleteo’ o más conocida en el mundo criminal como ‘La Tyson’, un historial delictivo que propició su muerte el pasado 21 de junio del 2012. Curiosamente se cumplieron 12 años de dicho momento.
Leer más: De dos disparos en la cabeza asesinaron a hombre en Soledad
Todo se derrumbó en el mundo de esta mujer cuando se le fue negada la entrada a la Fiscalía General de la Nación. Ante los medios de comunicación de la época, incluido EL HERALDO, siempre aseguró que su mayor deseo era ser una reconocida investigadora. El no poder alcanzarlo la llevó del otro lado del mapa, siendo una de las grandes pesadillas de este ente acusador, cuyos funcionarios en Bucaramanga tuvieron que realizar el levantamiento de su cadáver cuando la sangre corrió en la capital del departamento de Santander.
De interés: Incendio generó afectaciones en un almacén en Paseo de Bolívar
La contextura física que tenía era quizás tan conocida en las calles como su seudónimo. Una mujer fornida de piel morena que intimidaba del solo caminar, por ello su referencia con uno de los mejores boxeadores de la historia. El cabello la mayoría de veces estaba recogido y su mirada penetrante era acompañada por una leve sonrisa que le podía hacer sentir en confianza sin imaginar que casi siempre portaba algún arma de fuego con el que le pudiese hacer daño.
Lea además: Un hombre falleció y otro resultó herido en un siniestro vial en Campeche
Hasta el momento de su fallecimiento, tenía más anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, que años delinquiendo. Desde el 31 de marzo de 2008 hasta el día de su deceso, María del Carmen tenía por lo menos ocho antecedentes: cuatro por porte ilegal de arma de fuego, uno por hurto calificado, uno por daño en bien ajeno, uno por lesiones personales y otro por fuga de presos —data que remonta al 9 marzo del 2012—.