Compartir:

Un insólito caso se registró pasadas las 5:00 de la tarde de este domingo 23 de junio en el barrio La Esmeralda, localidad Suroccidente de Barranquilla. Una persona portaba sorpresivamente un lanzacohetes y habría amenazado con destruir una vivienda en el sector mencionado.

Leer también: Policía desarticula a ‘los Ventajosos’, dedicada al ‘cobradiario’ en B/quilla

Relacionado: Mujer fue baleada en un local que venía siendo extorsionado

De acuerdo a los reportes preliminares entregados por las autoridades, los hechos se desarrollaron más puntualmente en la calle 77 con carrera 15.

Hasta allí llegó un hombre que al parecer responde al nombre de Iverson Harley Padilla Mena, de quien solo se sabe hasta el momento que tiene 29 años de edad y se gana la vida realizando oficios varios.

Fuentes judiciales le confirmaron a este medio de comunicación que este hombre se trenzó en una acalorada discusión con los dueños del inmueble por hechos ocurridos en el pasado que los involucra a todos.

En esos instantes, Padilla Mena habría esgrimido un lanzacohetes amenazando con destruir completamente la casa. Escena que fue presenciada afortunadamente por agentes del cuadrante que justo en esos momentos pasaban por el sector haciendo labores de registro y control.

La reacción inmediata del sujeto fue darse a la huida junto con otra persona que lo acompañaba en una motocicleta. Durante la persecución, tiró el arma militar al costado de la calle para despistar a los uniformados.

De interés: Mujer mató a joven de 16 años en el barrio Los Olivos

Lea aquí: Atacaron a bala a hombre en Los Cedros; tiene 10 anotaciones judiciales

Sin embargo, el lanza cohetes fue incautado por los agentes y Iverson Harley fue capturado metros más adelante al parecer cuando intentaba escabullirse en una vivienda. Una vez se realizó la respectiva investigación, las autoridades determinaron que el arma no tenía el proyectil. 

Todo parece indicar que la otra persona que se encontraba con el portador del arma no ha sido aprehendida. No obstante, esta es una información que tendrán que confirmar las autoridades en las próximas horas.

Del mismo modo, cabe recordar que esta arma es de uso exclusivo militar. Por lo cual, se levantaron las sospechas sobre el porte de la misma en una persona alejada a las funciones de las fuerzas armadas.

Según otras fuentes judiciales consultadas por este medio la detención de este sujeto con ese tipo de armamento no tendría precedentes en Barranquilla y su área metropolitana.