Tropas de la Armada de Colombia con apoyo del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, lograron incautar 1.746 kilogramos de marihuana, tipo Sativa, al interior de un centro de acopio ilegal, ubicado en el sector de Puerto Caimán, en el municipio de Tubará, Atlántico, que pertenecería a la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del grupo armado organizado Clan del Golfo.
(Capturan a hombre con lanzacohetes; al parecer iba a atentar contra vivienda)
Mediante operaciones de control terrestre y luego de un efectivo bloqueo marítimo, terrestre y aéreo del área, tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 12 de la Fuerza Naval del Caribe, realizaron la inserción en la zona, hallando el centro de acopio y en su interior 69 bultos que contenían 1.742 paquetes rectangulares, que por sus características de olor y color, se asemejaban a la marihuana. En el lugar, también fueron encontradas 60 canecas con combustible.
(Mujer mató a joven de 16 años en el barrio Los Olivos)
Durante la operación no se registraron capturas y el material incautado fue transportado hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No. 12 en Cartagena, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial, CTI, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologadas, arrojando positivo para 1.746 kilogramos de marihuana, tipo Sativa, y 1080 galones de gasolina.
(¿Contarán otras verdades del crimen del profesor Correa De Andreis?)
Se estima que con esta incautación, se evitó el ingreso de más de tres mil millones de pesos colombianos a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.
(Joven colombiano fue degollado en Barcelona: hay un capturado)
El Cannabis Sativa es conocido por su potencial cerebral, energético y vigorizante. La planta tarda de 10 a 15 semanas en madurar y se caracteriza por sus hojas delgadas y su gran altura.