La Policía Metropolitana de Barranquilla fue alertada en la tarde de este lunes 24 de junio sobre el hallazgo de un cuerpo de hombre sin vida que flotaba por el río Magdalena, más específicamente a la altura del puente Pumarejo.
Leer más: Gobierno expide decreto que aumenta precio del Acpm a grandes consumidores
Fueron varios los uniformados los que se acercaron al sitio y, junto con la ayuda de moradores del sector, rescataron el cadáver que fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para intentar determinar su identidad.
Hasta el momento no se saben los móviles que propiciaron su muerte, sin embargo no se descarta que los hechos obedezcan a un caso de fallecimiento por inmersión. Del mismo modo, podría tratarse de un presunto homicidio. Ambas teorías son barajadas por los investigadores del caso.
De interés: Aplazan gastos por $20 billones para cumplir la regla fiscal
No es la primera vez que una persona es encontrada sin vida flotando en las aguas del río Magdalena, sin embargo se ha vuelto bastante complicado para la Policía y Fiscalía establecer un hilo investigativo en los hallazgos de estos cadáveres
Todo debido a que se habla de investigaciones que tardan meses gracias a que fácilmente podrían ser personas asesinadas en una jurisdicción distinta, pero que fueron arrastrados por la corriente.
Lea además: Portador de lanzacohetes quería intimidar a vecinos: Policía
El Grupo de Guardacostas de la Armada Nacional confirmó a este medio en su tiempo que hasta el mes de noviembre del año anterior se habían adelantado, en ese 2023, al menos 10 “maniobras de apoyo” a las autoridades policiales y a miembros del CTI de la Fiscalía para arrastrar hasta las orillas del río los cuerpos hallados en jurisdicción de Barranquilla. No obstante, las cifras no coincidieron en aquel entonces con las de Policía.
No olvide leer: Consejo de Estado confirma que CNE investigará campaña de Petro
El Instituto de Medicina Legal agregó que, al cierre del décimo mes de 2023, Barranquilla sumó 17 muertes de hombres “por determinar” y 3 de mujeres. Y Atlántico, para el mismo periodo, 34 casos: 30 hombres y 4 mujeres.