El abogado y piloto aficionado Óscar Marín Martínez, afiliado al Aeroclub Los Campanos, sería una de las dos víctimas mortales que dejó el accidente aéreo registrado en la mañana de este miércoles 26 de junio, en el municipio de Juan de Acosta, en el sector de Santa Verónica.
- Lea: Policía del Atlántico confirma muerte de tripulantes de aeronave accidentada
- Vea: ¡Atención! Cae avioneta en una finca de Juan de Acosta
- Aquí: Masacrados en Rionegro, Antioquia, eran oriundos de la Costa
Cabe señalar que la Policía del Atlántico había confirmado la muerte de los dos tripulantes de un avión ligero de matrícula HJ-097, el cual había despegado de la pista de la compañía y escuela de pilotos.
Al parecer, Marín solía hacer sobrevuelos sobre la zona costera del departamento del Atlántico. Sin embargo, este ya había sobrevivido junto con un primo a un accidente aéreo en enero de 2021, pero en jurisdicción de Copacabana, en el departamento de Antioquia.
(No deje de leer: Lo que se sabe del atraco en barrio Boston que dejó un muerto y un capturado)
En aquella oportunidad, el abogado despegó del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín en una aeronave y la idea era realizar un sobrevuelo por el Valle de Aburrá.
Después de más de una hora, cuando se disponía a regresar, la torre de control le pidió subir a 6.500 pies de altura e hizo un giro para poder ingresar a Medellín con la altitud requerida. Pero, en cuestión de segundos, una falla mecánica habría ocasionado la precipitación a tierra de la aeronave, en una zona residencial del municipio de Copabacana.
(Vea aquí: Ataque a bala en Las Cayenas: involucrado resultó herido en la oreja)
La Policía del Atlántico informó que se tuvo conocimiento del siniestro hacia las 8:30 de la mañana, luego de que habitantes del corregimiento de Santa Verónica alertaran sobre la precipitación a tierra de la aeronave en el sector El Jobo, dentro de la finca Santa Rosa.
De manera preliminar se manejaron dos versiones: una, que el piloto habría tratado de regresar hacia la base de la escuela, localizada en la zona, luego de una aparente falla mecánica. Pero también se habló de una solicitud de la tripulación de regresar a su punto de partida debido al mal tiempo.
(Lea también: Identifican a hombre encontrado sin vida en trocha de Malambo)
Lo que sí confirmó la Policía del Atlántico es que, hasta el momento, “se desconocen las causas que provocaron este accidente aéreo”.
Cabe recordar que en septiembre del año anterior se reportó una emergencia en la zona de Tubará, también en el corredor costero del Atlántico, cuando un avión ligero, de matrícula HK1437G y de la misma compañía, debió aterrizar en la pista del autódromo Motorsports Park, ubicado sobre la Vía al Mar, cercano al balneario de Caño Dulce.
(Le sugerimos: Hallan cadáver en alto grado de descomposición en el barrio 20 de Julio)
El piloto y su acompañante, quienes resultaron ilesos, habrían manifestado que la aeronave presentó una falla técnica, por lo que se apresuraron a buscar una zona donde aterrizar.
Y en enero de 2022, en el mismo municipio de Tubará, una avioneta sufrió una emergencia y tuvo que aterrizar de manera improvisada en una zona enmontada.
(No deje de leer: Esta es la identidad del hombre encontrado en arroyo de Santa María)
En su momento, la Aeronáutica Civil señaló que se trató de una aeronave tipo ultraliviano, de matrícula HJ326, que realizaba un vuelo recreativo desde el aeródromo Los Campanos, ubicado en Tubará, Atlántico, que aterrizó de emergencia en un campo no preparado, al parecer por una falla mecánica.
Después de aterrizar, dijo la entidad, la aeronave sufrió un volcamiento y terminó con daños importantes. El Piloto y un acompañante, únicos ocupantes, resultaron ilesos.
(También aquí: Atentado a bala en Las Cayenas: “Lo iba a matar porque mató a mi hermano”)
“La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes dispuso el traslado de un investigador desde Bogotá, para adelantar la fase inicial de este suceso con el fin de determinar sus causas”, dijo la Aerocivil.