Continúan las labores de búsqueda de la Policía Metropolitana de Barranquilla y los habitantes del barrio El Bosque, quienes desde la tarde de este viernes, 28 de junio, unieron esfuerzos para dar con el paradero de un menor de 9 años que, según allegados, desapareció tras caer a la canalización de un arroyo que pasa por el sector antes mencionado.
(Le puede interesar: Policía y comunidad activan búsqueda de menor que cayó a arroyo en El Bosque )
Hasta el momento, ni las autoridades ni los familiares del menor han dado a conocer nueva información respecto al caso; sin embargo, lo que sí se ha revelado ha sido el video de lo que parece ser una cámara de seguridad del lugar en el cual se registró la emergencia, en el que se pueden observar los minutos previos al accidente.
En el registro audiovisual al cual logró tener acceso EL HERALDO, se puede ver a un grupo de niños jugando con un balón bajo la lluvia, en medio de la calle, a tan solo un par de metros de la zona por donde pasa el arroyo.
(No deje de leer: Extorsión, móvil en caso de comerciante asesinado en Bellavista, Malambo)
Sin embargo, en un momento se puede observar claramente cómo uno de los menores, al parecer el que está desaparecido, se aleja de sus compañeros y corre tras la pelota que salió rodando con dirección al caudal.
Es justo en ese momento cuando, tal como muestran las imágenes, el pequeño es arrastrado por la fuerza de la corriente sin que ninguno de los otros menores presentes en el lugar pueda hacer algo para evitarlo.
(Vea aquí: Mujer en el barrio El Bosque es víctima de un atentado a bala)
Cabe recordar que este arroyo es parte de una red de torrentes del suroccidente de la ciudad que están interconectadas y alimentan el arroyo León, incluso conecta a las salida de Barranquilla con un sistema pluvial que llega de Galapa.
Sus ramificaciones atraviesan los barrios Por Fin, 7 de Agosto, La Esmeralda, Las Malvinas, Las Ceibas, Las Américas, Carrizal, Santa María, La Sierrita, Sourdis, El Bosque y San Luis, entre otros. Por lo cual, hasta el momento ha sido muy complicado para las autoridades determinar con certeza el lugar en el cual puede encontrarse el menor