Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó este martes 2 de julio un balance de actividades de realizadas en los seis primeros meses de este 2024, registrando algunos datos positivos en materia de contención de delitos de alto impacto y de operatividad.

Leer también: “Ellos son inocentes”: esposa de capturado por robo a Prosegur

Relacionado: Camión de gaseosas chocó contra un poste en barrio El Recreo

Al menos 1.044 personas, según la autoridad, fueron detenidas en el primer semestre de este año por porte ilegal de armas de fuego y, en paralelo, se reportó la incautación de 951 armas de fuego ilegales.

En este primer periodo del año se lanzó el cartel de los más buscados con los rostros de 19 presuntos criminales y de ese listado tres ya han sido enviados tras las rejas.

Frente a la extorsión, de acuerdo con lo plasmado por la Policía, se registró un aumento en denuncias del 19 % y también hubo un incremento del 43 % de resultados en contra este delito, con 176 capturados.

En cuanto a homicidios, la Policía Metropolitana señaló que en Barranquilla, solo en el mes de junio, disminuyeron un 24 % frente al mismo mes de 2023, con ocho casos menos. Incluso, detalló que en Barranquilla hubo 15 días no consecutivos sin crímenes.

La autoridad destacó que estos índices tendientes a la baja se atribuyen no solo a las labores de prevención que se realizan con las unidades de vigilancia, sino a la priorización de 58 puntos estratégicos donde hay más presencia policial en horarios establecidos. Además, los trabajos investigativos han dado como resultado las capturas de 100 personas por este delito en lo corrido del año.

De interés: Caen ‘Los New’, los más temibles en el hurto de vehículos en la ciudad