Compartir:

Poco a poco se van conociendo más detalles del multimillonario hurto cometido en la madrugada de este lunes 1 de julio en las instalaciones de la empresa Prosegur, ubicada en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla. 

Relacionado: Robo a Prosegur: “Dinero estaba destinado para solicitudes de clientes”

Relacionado: Robo a Prosegur: caen 4 sospechosos con tulas de entre $400 y $600 millones

El presidente de la República, Gustavo Petro, y el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, habrían pedido información sobre el particular luego de que se divulgara la escandalosa cifra de 15 mil millones de pesos -monto que podría ser mayor- el que al menos 10 criminales sacaron de una de las bóvedas de la compañía. Todo lo hicieron sin accionar un arma de fuego y en un lapso que no superó la media hora. 

En la mañana del lunes, funcionarios de la Fiscalía y de la Sijín tomaron alrededor de 40 interrogatorios o declaraciones de empleados de la compañía, labor que se extendió hasta altas horas de la noche del mismo día, pero aparentemente dejó una pista que llamó la atención de los detectives

Relacionado: Roban 15 mil millones de pesos a empresa de valores en Barranquilla

Al parecer, uno de los miembros de la firma transportadora de valores dio una información personal que coincidía con la de uno de los hombres capturados en la puerta de Prosegur y que vestían los overoles de Claro. 

“La persona se interrogó y, con algo de nerviosismo, dijo que uno de los hombres con el uniforme de la empresa de telefonía era su primo. Además, se halló una coincidencia de que todos los hombres detenidos y la persona interrogada residen en el municipio de Soledad”, narró la fuente a EL HERALDO

Relacionado: Robo a Prosegur: antes de huir, criminales dejaron explosivos falsos

Otra de las pistas halladas en las pesquisas derivó de una inspección a la sede de la compañía. Los investigadores encontraron tirado en el piso por la tarde del lunes, debajo de uno de los camiones transportadores de valores, el carné de un empleado que estaba por fuera de turno y que solo entraba a trabajar por la noche de este mismo día. A su llegada, el empleado habría manifestado que el elemento de identificación se le cayó el día anterior. 

Este medio conoció que la Fiscalía consiguió gran parte del material de vídeo de las cámaras de seguridad de Prosegur que se pensaba que había sido desactivado por los criminales. Ahora ese material probatorio está bajo custodia.