Compartir:

La violencia se tomó al corregimiento La Playa, en la noche de este miércoles 2 de julio, luego de que tuviesen lugar dos casos que terminaron saldando una persona muerta, otra herida y una capturada por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Leer más: Libertad a los cuatro contratistas de Claro detenidos por el caso Prosegur

El primero de ellos se registró pasadas las 8:45 de la noche, en la carrera 12 con calle 12 del sector mencionado. Allí fue asesinado Johaneth Enrique Blanco por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Estos se bajaron del vehículo en mención y entraron a la vivienda de la víctima para dispararle hasta dejarlo tendido en el suelo. Luego escaparon sin ser detenidos por la comunidad.

De interés: Identifican a víctima de feminicidio en Tubará, Atlántico

Aún no hay muchos detalles del hoy occiso, ni tampoco es de conocimiento si tenía antecedentes judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. No obstante, las autoridades ya trabajan en el esclarecimiento de los hechos.

En un sector aledaño a donde ocurrió este asesinato, tiempo después, uniformados adscritos a la Estación de Policía Riomar capturaron a una persona de 31 años identificada como Andrés Eduardo Jaraba Ospina por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

Lea además: Tres uniformados de la Policía asesinados en dos meses: ¿hechos se conectan?

Los agentes realizaban planes de registro y control cuando entraron en alerta por la detonación de varios disparos, llegando al sitio del que provenían aprehendieron a Jaraba Ospina por perpetrar un atentado a bala contra otro hombre que resultó gravemente herido.

El lesionado aún no ha sido identificado por las autoridades, sin embargo recibe atención médica en un centro asistencial.

Le puede interesar: Feminicidio en Tubará, Atlántico: mujer fue asesinada por su pareja

Durante el operativo también se dio con la incautación de un arma de fuego tipo pistola y un proveedor con cinco cartuchos para la misma.

Andrés Eduardo tiene seis anotaciones por los delitos de homicidio, amenazas y lesiones personales.