Compartir:

La muerte de Yeleini Julieth Insignares Polo ha sido un duro golpe para su familia, quienes aún no comprenden los motivos de su asesinato en la mañana de este domingo 8 de julio, cuando se encontraba a las afueras de su casa en el barrio Carrizal, localidad Metropolitana de Barranquilla.

Lea también: Atentado en Simón Bolívar: billar fue cerrado por las autoridades

Yuberlis Hernández, hermana de la hoy occisa, habló con EL HERALDO de cómo sucedieron los hechos en la carrera 4A con calle 51D.

Lea también: ¿Contra quién iba el atentado a bala en billar de Simón Bolívar?

“Ella (Yeleini) fue a comprar unos panes al frente. Entró, dejó todo en la mesa y al ratico se acordó que tenía que llevarle una cosa a mi tía. Los muchachos estaban por el callejón. Salió corriendo para hacer la diligencia y en ese momento de pronto los homicidas pensaron que les iban a hacer algo a ellos. De inmediato accionaron su arma y se fueron rápidamente del sitio”, dijo inicialmente.

Lea también: El altar satánico de alemán que servía al Clan del Golfo y Cartel de Sinaloa

“Mi hermana cuando salió dejó todo cerrado, no le dio tiempo de resguardarse ni nada”, agregó.

Este medio de comunicación logró conocer que Yeleini se ganaba la vida como comerciante: “Vendía butifarras. No se varada por nada. Es más, todos los fines de semana se encargaba de hacer rifas. Su mayor anhelo era sacar a su hijo adelante”.

Lea también: Video: así fue el ataque a bala en Simón Bolívar que dejó dos muertos

Los familiares expresaron que desconocían si Insignares tenía alguna amenaza en su contra. Las autoridades confirmaron que no contaba con anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA.

Entretanto, la comunidad pidió más respaldo de la Policía Metropolitana en el sector. Este sería el segundo atentado armado que se presenta en el barrio Carrizal. En aquel episodio, martes 2 de julio, perdió la vida un hombre llamado Neiver José Acosta Domínguez.