Compartir:

El Juez Noveno Penal con funciones control de garantías, Maxlínder Pichón Montaño, ordenó en la tarde de este viernes 12 de julio una medida de detención en centro de reclusión para Erick José Beltrán Benavides, de 44 años, una de las tres personas que fueron capturadas con un artefacto explosivo cuando ingresaban a la ciudad de Barranquilla, en un automóvil, el pasado 2 de julio.

Lea también: Al menos dos heridos deja accidente en la Vía al Mar

En la misma diligencia de solicitud de medida de aseguramiento, realizada de manera virtual, el togado ordenó la detención domiciliaria para Andy David Barleta Lugo, de 22 años, y Viviana Patricia Gómez Rolong, de 37, las otras dos persona que viajaban con Beltrán Benavides en el Renault gris, de placas LYL-231, que fue detenido por la Policía Metropolitana de Barranquilla luego de bajar el puente Pumarejo.

Cabe recordar que hacia las 10:30 de la noche de ese martes 2 de julio, el grupo Gaula de la Policía fue notificado por medio de su línea 165 para la antiextorsión y antisecuestro sobre unas personas, presuntos integrantes de las “disidencias de las Farc”, que se movilizaban en un carro desde Ciénaga, Magdalena, y pretendían llegar a Barranquilla.

Lea también: Autoridades investigan extraño caso en La Manga: una menor baleada

En la misma comunicación anónima se dijo que el artefacto explosivo, que resultó ser de tipo C4, supuestamente, sería utilizado para atentar puntualmente contra la “Estación policial del barrio Ciudadela 20 de Julio”.

Con la información se adelantó un rápido operativo en la salida del Puente Pumarejo con uniformados de vigilancia de la Policía y del Grupo Gaula, ubicando de esa manera el automotor sospechoso y se dio captura a los ocupantes.

Lea también: Hombre fue apuñalado en medio de una trifulca en Mundo Feliz, Galapa

El pasado jueves 4 de julio trascendió la información sobre la legalización de captura e imputación de cargos contra los detenidos por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, delito que no fue aceptado por ninguno de los tres imputados.