Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en la noche de este jueves 18 de julio, envió un comunicado oficial en referencia del supuesto panfleto que se difundió en las últimas horas, en el que se intimida y extorsiona a empleados de la salud de unas IPS y EPS con sedes en la localidad Suroriente.

(¿En riesgo empleados de la salud en Suroriente de B/quilla por extorsiones?)

La institución armada indicó que “se hicieron las verificaciones correspondientes a través de las Seccionales de Inteligencia, Investigación Criminal y el Gaula Élite Metropolitano”, lo que arrojó como resultado que “este panfleto es el mismo que durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19 fue difundido en redes sociales”.

(“Panfleto lo recibió una compañera y por eso nos dieron pautas de seguridad”)

Sin embargo, la autoridad aseguró que “estas intimidaciones no representan mayor riesgo para los equipos médicos que ejercen sus labores en los distintos centros de salud de la ciudad”.

Dentro de la comunicación, la Policía “reiteró su acompañamiento constante al gremio” especificando que se reunieron con sus representantes para “brindarles la asesoría necesaria”.

(Cesar: ganaron la lotería con los números de Diomedes y la Virgen del Carmen)

El martes 16 de julio, el día de la Virgen del Carmen, una empleada de la IPS Previsalud habría sido quien alertó a sus superiores sobre el panfleto que amenazaba a empleados de esta entidad y de otras firmas prestadoras de salud, con sede en el Suroriente de Barranquilla, si no accedían a las pretensiones de unos supuestos delincuentes de algo llamado la “oficina de la costa”, que apuntaría a algún individuo que, al parecer, pretende armar ‘tolda aparte’ de los conocidos ‘Costeños’. 

Este jueves 18 de julio, dos días después del mensaje enviado a los empleados de la IPS, EL HERALDO habló con una de las personas afectadas y esta reconoció que el impreso llegó a través de la “compañera” y que de esa forma se divulgó a través de los otros trabajadores.

(Más de 200 mil personas disfrutarán el desfile del 20 de julio en el Malecón)

Por otro lado, este medio buscó a un vocero de la IPS Previsalud y desde la jefatura de prensa respondieron que “se tenía conocimiento del caso” y que se iba a emitir un comunicado de prensa en las “próximas horas”.