Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un hombre de 28 años, quien es señalado de abusar sexualmente de una bebé de solo un año de nacida en el municipio de Soledad, Atlántico.

Leer también: Doble homicidio en el barrio Ciudad Caribe II, Malambo

Relacionado: Hombre mató a su amigo tras sostener riña por un celular en Las Malvinas

El lamentable hecho habría sido descubierto por la misma madre de la pequeña, asegurando que se percató de la situación gracias a unas grabaciones que esta persona supuestamente realizó aprovechándose de la bebé.

De acuerdo con el testimonio de familiares a las autoridades competentes, todo se gestó cuando el capturado, quien también es padrino de la afectada, pidió permiso a sus progenitores para salir con la misma a comprarle un regalo. Excusa que habría utilizado para quedar a solas con la menor.

Tras ser aprehendido en un operativo de la Policía, el argumento que utilizó para defender su inocencia fue que tenía una supuesta amenaza de una banda delincuencial que lo obligaba a grabar los videos si no quería perder la vida.

“En el despliegue de las actividades judiciales se logró recolectar los suficientes elementos materiales probatorios y evidencia que demostró la ocurrencia de estas actividades que vulneran los derechos de la niña”, afirmó el mayor Oscar Lozano, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De interés: Hombre resultó herido a puñal tras enfrentamiento en Bellavista, Malambo

Este hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será judicializado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en circunstancia de agravación punitiva, en concurso homogéneo con pornografía con persona menores de 18 años bajo circunstancia de mayor punibilidad.