Como Zony Antonio Pirela Fernández fue identificada la persona que fue asesinada repentinamente en la noche de este sábado festivo en la terraza de un puesto de comidas rápidas ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio, localidad Metropolitana de Barranquilla.
Leer también: Asesinaron a un hombre en una terraza de la Ciudadela 20 de Julio
Relacionado: Un hombre muerto y un menor herido dejó ataque a bala en Soledad
El reporte a los uniformados del cuadrante llegó a eso de las 9:10 de la noche, quienes no tardaron mucho en acercarse hasta la calle 46B con carrera 6 Sur, del sector mencionado. Lugar que ya estaba lleno de vecinos preguntándose las razones de este atentado a bala.
Según las versiones iniciales recolectados por las autoridades, el fallecido se encontraba trabajando como de costumbre cuando a su negocio llegó un sujeto desconocido. Pasados un par de minutos, sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra el hoy occiso.
La ráfaga de disparos —por lo menos tres impactaron la humanidad de la víctima— provocó que Pirela Fernández se quedase sentado e inmediatamente sin signos vitales. No hubo oportunidad para que conocidos o familiares lo llevaran a un centro asistencial.
‘Veneco’, como era conocido en la zona por su nacionalidad venezolana, tenía 33 años y no pertenecía a ninguna estructura delincuencial. Tampoco contaba con anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. Su muerte tomó por sorpresa a familiares, quienes no le conocían amenazas o problemas.
Los investigadores a cargo del caso intentaban determinar si el episodio podría obedecer a un presunto hecho de extorsión. Puesto que, hace un par de días se cree que la víctima habría recibido un mensaje intimidante donde se exige un pago de dinero.
De interés: ¿En qué se gasta la plata el jefe del Clan del Golfo, alias Chiquito Malo?
Sin embargo, en las últimas horas esa versión viene perdiendo terreno. Por lo cual, no se descarta que todo conduzca a un supuesto ajuste de cuentas. La Policía Metropolitana viene revisando si Zony Antonio contaba con deudas pendientes a prestamistas informales o cobradiarios.
Todo lo relacionado con el homicidio es materia de investigación y se espera que las dudas se disipen con el transcurrir de las investigaciones.