Compartir:

De película. Así ha sido catalogado el robo a una joyería en Bucaramanga, ocurrido en horas de la mañana de este martes 23 de julio. 

Sugerimos: Esta es la identidad del hombre asesinado en un parque de La Viola, Soledad

Todo ocurrió a eso de las 9:30 de la mañana. En ese momento, un grupo de delincuentes disfrazados de policías asaltó la Joyería Italiana Franco, ubicada en el Centro Comercial San José Plaza en Bucaramanga.

El robo fue perpetrado por cinco individuos, dos de ellos vestidos con uniformes similares a los de la Policía Nacional, y otro con un uniforme de la empresa de reparto Servientrega.

Lea además: Caen dos mujeres que se identificaban como ‘paras’ con el fin de extorsionar

El grupo de asaltantes, armados y tras intimidar al personal del establecimiento, sustrajeron un botín de joyas cuyo valor preliminar se estima en $500 millones

Según una versión de las autoridades en la capital del Santander, “los sujetos ingresaron al local simulando ser autoridades y, tras unos minutos, procedieron a amenazar a los empleados para llevarse las joyas”. 

Recomendamos: Capturan a alias Javi, presunto responsable de un homicidio en El Bosque

El asalto fue cuidadosamente planificado. En las cercanías del centro comercial, tres motocicletas esperaban a los delincuentes, facilitando su escape. Por otra parte, el personal de la joyería, aunque conmocionado, no sufrió daños físicos durante el incidente.

Del mismo modo, la prensa santandereana ha especificado que, tras el crimen, la Policía Nacional ha incrementado la seguridad en la zona y está realizando operativos para capturar a los delincuentes.