Un particular hecho delincuencial se registró en la tarde de este miércoles 24 de julio en el municipio de Santo Tomás, Atlántico, dejando como resultado dos presuntos delincuentes heridos —uno de ellos de gravedad—, otros dos capturados y dos más fugados.
Lea: Cae en Barranquilla alias La Mona, presunta integrante del Clan del Golfo
De interés: Sicarios intentaron asesinar a un hombre en el barrio El Carmen, Malambo
Los hechos se desarrollaron en un establecimiento comercial que está a la altura de la Vía Oriental, puntualmente sobre la calle 9 con carrera 8A, de dicha municipalidad. Hasta allí llegaron al menos seis hombres movilizados en tres motocicletas para intentar hurtar dinero obtenido en el día.
Estos, con armas de fuego en mano, ingresaron al negocio sin despertar sospecha y empezaron a intimidar a los trabajadores. Justo al momento de intento de huida, el aparente dueño del establecimiento iba llegando en su camioneta, por lo que optó por acelerarla para embestirlos y frustrar sus planes. Al parecer, a través de cámaras de video-vigilancia, el hombre vio desde su celular lo que sucedía en su almacén.
Lea: ¿Por qué mataron a ‘Pirulito’ en el barrio El Ferry?
El impacto hizo que una de las motocicletas chocara con un árbol ubicado en el sector, dejando heridos a sus pasajeros. Uno de estos, impresionado aún por el fuerte golpe, intentó levantarse para escapar pero fue sometido por un par de machetazos que recibió a manos de uno de los moradores del sector, quien, como varios vecinos, llegó indignado al sitio por lo sucedido.
Otros dos presuntos ladrones volvieron a encarrilar su vehículo, pero agentes de la Policía los interceptaron un par de metros adelante. Los únicos que lograron escapar fueron dos personas aún sin identificar, quienes se fueron con las manos vacías. En el municipio se estipuló un operativo para dar con su paradero.
Lea: Esta es la identidad del hombre asesinado en un parque de La Viola, Soledad
Este medio de comunicación pudo confirmar que las autoridades incautaron la cantidad de dinero que intentaba ser hurtada y un arma de fuego tipo traumática usada en el hecho criminal.