Un veterinario identificado como Edinson Cuadrado Marriaga resultó con graves lesiones luego de un violento ataque de un perro de la raza Bull Terrier que, al parecer, tenía bajo su cuidado en su domicilio.
- Lea: Niña de 10 años resultó herida a bala en medio de atentado en Las Malvinas
- Vea. Asesinan a hombre delante de su pareja: “Tu esposo me la debía”
- Aquí: Tiroteo en el barrio La Central contra jóvenes: un muerto y dos heridos
El caso fue confirmado a EL HERALDO por las autoridades de salud del municipio de Soledad, territorio donde se registró el caso este sábado 27 de julio.
Lo que ha trascendido frente a este suceso se relaciona con que Cuadrado Marriaga habría llegado a su casa y presuntamente fue atacado por el animal mientras dormía.
(Le puede interesar: Cae en Barranquilla ‘Don Carlitos’, involucrado en crimen en Villavicencio)
El veterinario sufrió heridas en su rostro, con una aparente pérdida de su visión, por lo que debió ser trasladado por sus familiares inicialmente a la Clínica Adela de Char, en el mismo municipio. Luego habría sido remitido a un centro asistencial de mayor complejidad en Barranquilla.
En redes sociales muchas personas han lamentado el caso y han enviado mensajes de fortaleza al veterinario, administrador de un negocio en el barrio Soledad 2000 llamado ‘Agroquímicos y Veterinarios 2000’.
(Vea aquí: El impacto en el cartel de Sinaloa tras caída de ‘El Mayo’)
Sobre el perro de la raza Bull Terrier, en datos extraídos de internet, se lee que es originaria de Inglaterra, de la familia de los terriers. Son conocidos por la forma de su cabeza y sus pequeños ojos en forma triangular. Su temperamento ha sido descrito como amante de la diversión, así como activos y graciosos. Si no es educado correctamente puede ser un perro peligroso.
Y en algunos países, el Bull Terrier es considerado un perro potencialmente peligroso por sus características físicas.