Por Donald Santis Zúñiga
“Esas heridas de Edinson no parecen la mordedura de un perro”, expresó Rubén Coronel, primo del veterinario Edinson Cuadrado Marriaga, hombre que resultó con una violenta lesión en su rostro, tal y como se apreció en una fotografía que se viralizó en redes sociales, tras la supuesta mordedura de un perro Bull Terrier que tenía bajo su cuidado en su vivienda de Soledad 2000, en el municipio de Soledad.
Lea también: Veterinario fue atacado por un perro y sufrió grave lesión en el rostro
Rubén Coronel habló con EL HERALDO del cómo se enteró de los hechos y la versión que, hasta el momento, tienen ellos del extraño suceso.
Lea también: Habitantes bloquean la Circunvalar y provocan congestión vehicular
Todo se conoció el sábado 27 de julio cuando Edinson fue llevado por uno de sus amigos a la clínica Adela de Char, en el municipio de Soledad, luego de que aparentemente sufriera una mordedura por parte de un perro de la raza en mención.
Lea también: Videos registraron los momentos de angustia en emergencia en playa de Puerto
“La historia que tenemos conocimiento es la que ha dado su amigo a las autoridades, y es que mi primo (Edinson) salió con su amigo (Yesian) a departir el viernes a un establecimiento comercial. Al ser ya tarde y a estar en estado de embriaguez, la persona con la que estaba tomando lo decide llevar a su casa para que se durmiera. Cuando Yesian se levanta a las 8:00 de la mañana es que supuestamente se da cuenta de las escena porque ve a mi primo en el suelo ensangrentado”, indicó Coronel.
“Su amigo lo primero que hace es vendarlo y llevarlo a la clínica. Él cuenta que quien hizo ese hecho fue el perro, porque lo vio lleno de sangre. Sin embargo, esa historia no es creíble, pues las lesiones de mi primo parecen hechas por quemaduras, no por mordeduras. La historia aún nos parece extraña”, agregó el hombre.
Lea también: Desaparecidos en las Playas del Country: hallan sin vida al tercer joven
Los allegados aún no han podido corroborar la versión de los hechos con Cuadrado Marriaga ya que este se encuentra bajo sedación y una sala de UCI, y los médicos se encuentran tratando sus heridas.
“No hemos podido hablar con él. Los médicos nos dicen que tiene pérdida total de los glóbulos oculares de ambos ojos, es decir que ya no podrá ver. Además el daño en el rostro que tiene es más o menos de un 70 %”, aseveró el primo.
Lea también: Matan a balazos a motorizado en el barrio Prado Soledad
Por otro lado, Jefferson Cuadrado, hermano del veterinario lesionado, se refirió a que la atención en el centro asistencial ha sido demorada: “Queremos que se agilice el tema lo más rápido posible y mi hermano pueda ser remitido a una clínica para que un especialista le trate sus heridas. Se han demorado más de tres días para que lo remitan a la Clínica Portoazul. Estos minutos que pierde el acá son cruciales para su mejoría”, opinó.
Hasta el momento las autoridades se encuentran en custodia del animal haciendo las respectivas investigaciones para determinar si el Bull Terrier fue el agresor del hecho.