Los actos de violencia registrados contra funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, generaron una alerta nacional que motivó la realización de varios cambios permanentes en el interior de la institución, para evitar más episodios sangrientos que cobren la vida de sus trabajadores. Todo después del asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá.
Leer también: Un muerto y dos heridos luego de tiroteo entre extorsionistas y el Gaula
Relacionado: Matan a tiros a alias Jhon Pinturas tras atentado en San Roque
En la conmemoración del Día del Guardia, realizada hace pocos días en la capital del Atlántico, EL HERALDO habló con el coronel Daniel Gutiérrez, director nacional del Inpec, sobre ese episodio y los siguientes capítulos que se han desarrollado después de este hecho de sangre, así como las medidas tomadas para evitar que se vuelva a presentar algo similar.
“Fue un hecho lamentable y desafortunado para la institución. Nos dimos cuenta de la reacción violenta de las estructuras criminales no solamente en contra de los funcionarios del Inpec, sino en todo el país”, aseguró Gutiérrez, en relación con el crimen del funcionario.