Compartir:

Son muchas las preguntas que aún siguen sin responderse sobre la emergencia que tuvo lugar el pasado domingo 28 de julio en el sector de las Playas del Country, ubicadas en el corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia, donde tres jóvenes perdieron la vida luego de que fuesen sorprendidos al parecer por una marea súbita que los arrastró cuando jugaban en compañía de otras ocho personas, entre hombres y mujeres. 

Leer también: Esta es la identidad de hombre asesinado en su vehículo en Las Moras

Relacionado: Una persona fue tiroteada cerca a la cancha La Moderna, en Malambo

Fue dicho fenómeno (marea súbita) el utilizado por parte de algunas autoridades como forma de explicar el detonante de la tragedia que fue atendida por el Grupo de Guardacostas de la Armada Nacional y miembros de la Unidad de Policía Ponalsar.  

Algunos rescatistas y comerciantes del sector también dieron su granito de arena en las intensas jornadas de rescate tanto de los sobrevivientes como de los cuerpos sin vida, que salieron a flote un par de horas después. 

Según reportes en su momento, los ciudadanos que fueron rescatados sin signos vitales fueron identificados como Keiner Barreneche Torres, de 19 años; Andrés Zamora Suárez, de 20, y Rodolfo Caraballo De la Rosa, de 22 años.

El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia, Saúl Leiva, indicó que los bañistas no acataron las indicaciones del Cuerpo de Salvavidas sobre el cierre estipulado de playas a las 4:00 p. m. 

EL HERALDO habló con una de las mujeres rescatadas para saber de primera mano qué fue lo pasó. De la misma manera, este medio contactó a algunos expertos para explicar qué es una marea súbita y si en realidad fue el desencadenante de esta tragedia.