Compartir:

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano confirmó en la mañana de este lunes 12 de agosto sobre un consejo de seguridad que se adelantará a nivel local y con conexión con el Gobierno nacional para tratar el caso del material gráfico dejado por desconocidos en diferentes localidades del Departamento con mensajes alusivos al Clan del Golfo.

Leer también: ¿Qué hay detrás de los letreros del Clan del Golfo en B/quilla y municipios?

Relacionado: Policía investiga carteles alusivos al Clan del Golfo en Barranquilla

Cabe recordar que desde la madrugada empezaron a difundirse en redes sociales imágenes de los avisos y vallas fijadas en paredes, rejas y árboles, entre otros puntos, con la imagen del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán y la sigla EGC, que significa Ejército Gaitanista de Colombia, el nombre que ahora plantea el ya conocido grupo narcotraficante Clan del Golfo.

Frente a eso, Verano señaló que “tenemos ya un recorrido con inteligencia Militar y de nuestro Departamento de Policía. Han venido haciendo una recolección de todos estos avisos y vamos a tener una reunión con todas la cúpula militar, un comité de seguridad y de emergencia para entender exactamente la dimensión de esto”, comunicó.

Agregó que de manera preventiva se habían integrado miembros de unidades antiexplosivos de la Policía para llegar a cada uno de los lugares donde fueron fijados los avisos que también tenían los nombres del “Frente Carlos Daniel Fulaye Vargas” y el “Bloque Manuel Arístides Meza Páez”.

De interés: Con plantón, dueños de predios rechazan cobro de valorización en Vía al Mar

El mandatario explicó que en el consejo de seguridad se tomará contacto con el ministro de Defensa “para que nos den unas directrices con respecto a este tema (avisos) porque los diálogos de paz, obviamente los apoyamos, pero tienen una cabeza visible que es responsabilidad del gobierno nacional. Nosotros como gobierno local tenemos que apoyar las directrices sobre ese tema del gobierno nacional”.