Compartir:

La Procuraduría formuló cargos a un docente adscrito a un plantel educativo de Soledad, presuntamente implicado desde el año anterior en delitos sexuales abusivos con una menor de 14 años, alumna de la institución para la cual laboraba.

Leer más: En 14 municipios del Atlántico aparecieron letreros del Clan del Golfo

Hay que recordar que en enero del año anterior, la Seccional Atlántico de la Fiscalía informó sobre la orden de arresto proferida por un juez penal municipal con funciones de control de garantías contra el docente de Educación Física.

A través de un comunicado, el ente investigador informó que el material de prueba recaudado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Atlántico dio cuenta de que el docente habría sometido a la estudiante en uno de los salones de la institución educativa en octubre del año anterior y, en una segunda oportunidad, en un motel del mismo municipio.

De interés: Caso Mauricio Leal: revelan acta de Fiscalía sobre entrega de pruebas

Ahora el Ministerio Público reveló otros detalles relacionados con que la menor habría enterado a su profesor del abuso al que venía siendo sometida por parte de un allegado, y el docente de Educación Física “aprovechó esta situación de vulnerabilidad para tener relaciones sexuales con su alumna en dos oportunidades, la primera habría sido en la IE, y la segunda en un motel”.

Le puede interesar: Verano confirma consejo de seguridad por banderas del Clan del Golfo

Según el auto disciplinario, conocedor de estos hechos, el investigado habría omitido activar la ruta para la prevención de los casos de abuso sexual con menores como era su deber y como lo establece la ley, sino que habría utilizado estas circunstancias para acercarse a ella con la intención de convertirla nuevamente en víctima de abuso sexual.

De otra parte, el ente de control cuestionó al profesor por presuntamente incurrir en el delio de pornografía con menores, por cuanto, habría filmado uno de los encuentros sexuales sostenidos con la menor, para dejar un registro del acceso carnal como recuerdo.

Lea además: La tragedia de los Van Leenden: ¿un doble homicidio por una herencia?

“La Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico enfatizó que los establecimientos educativos deben reportar este tipo de situaciones en el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE), según el protocolo expedido para el abordaje pedagógico de las violencias basadas en género (VBG) en los entornos escolares”, indicó el comunicado de la Procuraduría.