Miembros adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lograron la captura por orden judicial de dos personas señaladas como presuntos responsables del asesinato de un adolescente en el barrio Villa del Rosario, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.
- Lea: Reportan hallazgo de un cadáver flotando a la altura del Caño de la Auyama
- Vea: ¿Qué pasó con Juan Angulo, capturado por crimen de decapitado en Pto. Mocho?
- Aquí: Policía acordó fortalecer la vigilancia a los buses de transporte público
La aprehensión se dio en el marco de la ofensiva catalogada como “Plan Cazador” y mediante la ejecución de tres diligencias de allanamiento y registro en el mismo barrio Villa del Rosario, en Barranquilla.
Estás personas fueron identificadas como José María Zenteno Correa, de 19 años, y Cristian David Méndez Castro, de 20, quienes se espera que sean judicializados por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada. Se cree que los indiciados harían parte de una pandilla conocida como ‘Los 2011’, la cual estaría presuntamente al servicio de la estructura criminal ‘los Costeños’.
(Le puede interesar: ¿Qué se sabe del reciente asesinato en Villa Caracas, Puerto Colombia? )
De la misma manera, Zenteno Correa y Méndez Castro estarían supuestamente relacionados con el asesinato de Ender Alfredo Álvarez González, en hechos ocurridos en la mañana del domingo 17 de marzo.
En ese entonces, el fallecido fue encontrado por la comunidad a eso de las 7:00 de la mañana luego de ser abandonado en la calle 82C con carrera 27C. Quisieron llevarlo a un centro asistencial, pero ya no tenía signos vitales.
(Vea aquí: Asesinan a una mujer en Cruz de Mayo, Soledad)
Las labores investigativas de la Sijín y los elementos materiales de prueba recaudados apuntarían a que estos sujetos pudieron torturar a su víctima al interior de una vivienda hasta causarle la muerte. Tras un par de horas, lo arrojaron en la dirección mencionada.
Cabe anotar que los capturados presentan anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de homicidio, hurto y receptación. A su vez, Zenteno Correa cuenta con medida domiciliaria.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.