Compartir:

Sobre las 8:20 de la noche de este jueves 22 de agosto, agentes del Departamento de Policía del Atlántico fueron alertados acerca de un atentado a bala que tuvo como víctimas a por lo menos tres personas en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Leer más: Una mujer muerta y un hombre herido deja atentado en Sabanalarga

Las detonaciones se escucharon más exactamente en la invasión Mano de Dios, ubicado en el barrio Las Casitas Blancas de la municipalidad mencionada.

Un hombre de 65 años identificado como Dio Antonio Olmos Figueroa y su pareja Bárbara Alexander Gutiérrez Molina, de 35, caminaban por el sector luego de salir de su vivienda con rumbo a una panadería cercana para comprar unos alimentos, según el relato de testigos.

De interés: Asociación de Civismo socializa propuesta ante la Policía Metropolitana

Su marcha fue interrumpida por el llamado de una vecina que lleva por nombre Nelly Gutiérrez Warnes, de 57 años. Estos se quedaron conversando en plena calle.

Pasados los minutos, en la escena aparecieron dos sujetos armados movilizados en una motocicleta, los cuales comenzaron a disparar de manera indiscriminada contra los presentes. Logrando dejarlos en el suelo, aceleraron el vehículo para evitar ser interceptados.

Lea además: Crimen de médico barranquillero: habló hijo de la presunta responsable

Poco y nada pudo hacer la comunidad para salvarle la vida a Olmos Figueroa y a Gutiérrez Warnes, quienes casi que inmediatamente perdieron la vida.

El hombre recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la espalda. Por su parte, la mujer fue blanco de un disparo mortal en su cabeza.

Le puede interesar: “Caso de los cinco menores abusados nos tiene a todos aterrados”: Cabello

La esposa del señor Dio Antonio, Bárbara Alexander Gutiérrez Molina, alcanzó a ser socorrida y trasladada hasta un centro asistencial, donde actualmente recibe atención médica.

Las autoridades informaron que Nelly Gutiérrez contaba con varias anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de hurto agravado, lesiones personales y hurto calificado.

Lea además: Uniatlántico lamenta el fallecimiento de estudiante en sus instalaciones

Cabe reseñar que esta semana, en el mismo barrio las Casitas Blancas, fue asesinado dentro de una tienda William Alberto Lucas García, trabajador del negocio.

Lea también: Capturan a hombre que abusó sexualmente de su hija durante siete años

Todo ocurrió en la noche del lunes 19 de agosto cuando este se encontraba aparentemente manejando una mercancía en la tienda de razón social ‘Albeiro’, localizada en la calle 20E con carrera 1.

El sangriento episodio fue perpetrado por un sujeto desconocido que llegó caminando hasta el lugar. Sin despertar sospechas se hizo pasar como cliente y, en un abrir y cerrar de ojos, desenfundó un arma de fuego e impactó en la cabeza a William Alberto.

No olvide leer: Capturan a hombre que abusó sexualmente de su hija durante siete años

Familiares y moradores del sector actuaron con rapidez en el traslado de la víctima hacia el hospital municipal. Sin embargo los médicos que recibieron su caso terminaron confirmado su muerte un par de minutos después.

La Policía del Atlántico intentaba determinar si el caso estaba relacionado con algún tema de extorsión o, por el contrario, a un ajuste de cuentas por hechos sucedidos en el pasado.