Luis Guillermo Muñetón Padrón, abogado de Jorge Luis Alfonso López, alias Gatico, se encontraba en un establecimiento comercial en la tarde de este viernes 23 de agosto cuando hombres armados intentaron quitarle la vida, en el norte de Barranquilla.
Leer más: Dos muertos deja incursión sicarial en el barrio Santa María
En hechos que aún son materia de investigación para las autoridades, se cree preliminarmente que la persona intentaba ingresar a su vehículo en la calle 98 con carrera 64 cuando el parrillero de una motocicleta se acercó para dispararle.
Rápidamente el penalista se percató que su vida corría peligro y logró responder los disparos, al parecer con un arma de dotación que portaba. Por lo cual, no sufrió heridas de gravedad. Los agresores aceleraron su motocicleta y tomaron rumbo desconocido.
El abogado Iván Cancino fue uno de los primeros en lamentar lo sucedido, escribiendo en su cuenta de X (antes Twitter): “Repudiamos el atentado que acaba de sufrir nuestro colega @luiguillemune en Barranquilla. Dos sicarios le disparan a Dios gracias salió ileso. Urgente activar búsqueda de delincuentes @PoliciaColombia @FiscaliaCol @CPenalistas”.
Ver también: Festival Vallenato Femenino: este fin de semana iniciará el concurso
La Policía Metropolitana de Barranquilla no ha entregado más detalles sobre lo sucedido, sin embargo EL HERALDO conoció que se dispuso de un grupo investigativo para encontrar a los motorizados y esclarecer lo sucedido.
Muñetón Padrón es hijo de Diego Luis Muñetón Restrepo, otro reconocido abogado en la ciudad y actualmente, como ya mencionamos, está a cargo de la defensa de Jorge Luis Alfonso López, alias Gatico, quien casualmente fue víctima de un atentado a bala el pasado jueves 23 de mayo, en hechos desarrollados en la I.P.S Mediclínica, ubicada en la calle 80 con carrera 47.