Compartir:

De manera presencial, en el Juzgado 12 Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Barranquilla, continuaron este miércoles 28 de agosto los alegatos de conclusión dentro del juicio que se sigue contra Dayana Jassir De la Hoz por el asesinato del médico y director de la Regional Norte del Instituto de Medicina Legal, el guajiro Eduardo Enrique Pinto Viloria.

Leer también: Ataque a bala deja a una mujer muerta y otra herida en Sabanalarga

Relacionado: Fiscalía imputó dos delitos a hombre señalado de abusar de sus 5 hijos

El pasado miércoles 21 de agosto se había dado inicio a esta diligencia a la que inicialmente asistieron la fiscal 18 de Vida, Karina Varela; el fiscal de apoyo Rodrigo Restrepo; la acusada Dayana Jassir De la Hoz, presente con uniforme de trabajo; sus abogados Julio Ojito Palma y Janeth Ortiz de Manotas, así como la abogada de víctimas, la penalista Lucía Karina Padilla.

Ese día fueron dos horas de sesión en las que la primera intervención fue para la representante del ente acusador, quien dio un repaso a la historia del crimen de Pinto Viloria, registrado en mayo de 2016, y por el cual ya fueron condenados cuatro hombres.

Recordemos que Miguel González Arrieta, Alberto Mario Cabrera, alias Ñeco; Jesús Antonio Gutiérrez, alias Chucho, y Johan Enrique Beltrán Ulloque, ya fueron vencidos en juicio.

Luego, la fiscal del caso reiteró su posición al señalar a Jassir De la Hoz como “la artífice principal de este macabro crimen que conmocionó a la sociedad colombiana” y pidió una sentencia condenatoria para la mujer.

Por su parte, la abogada de víctimas se centró en recordar testimonios de los condenados y pidió la captura de la acusada.

De interés: Mascota ataca a mujer en el barrio La Unión: “Quiso matar a mi hija

Ahora, en la audiencia de este miércoles, con Jassir De la Hoz ausente por incapacidad médica, el ministerio público se sentó en la posición de un móvil pasional en el crimen del médico y se acogió a la solicitud de la Fiscalía de condenar a la mujer como autora intelectual.

El 12 septiembre continúa este juicio con los alegatos de la defensa, con los penalistas ya mencionados y de la procesada, para luego darle paso al sentido del fallo en un proceso que ya lleva ocho años y estaría en fecha de prescripción en mayo de 2026.