Compartir:

El pasado viernes por la noche se llevó a cabo el primer “operativo relámpago” en Las Gardenias en dos conjuntos priorizados con el propósito de hacerle frente a la inseguridad y “acorralar” a los delincuentes que se refugian en este sector.

Lea también: Así pasó el primer día Daniel Sancho en su nueva prisión en Tailandia

De interés: “La investigación mostró que Castor había sido el determinador”: Benavidez

Miembros del Grupo Élite Contra el Crimen y del Grupo de Operaciones Especiales, acompañados de las unidades de vigilancia, ingresaron sorpresivamente a las torres residenciales y revisaron áreas comunes y se hicieron registros voluntarios en apartamentos.

Lea también: ¿Habrá reducción en tarifa de energía con nueva resolución de la Creg?

Durante la intervención focalizada, se identificaron personas y se hallaron varias dosis de estupefacientes. Además, 20 personas fueron trasladados por protección, según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea también: Quejas de usuarios por retrasos en la entrega de medicamentos

“Estos operativos de control se realizarán todos los días a cualquier hora. La intención es que la delincuencia en este sector se sienta acorralada”, sentenció la Mebar.

Recordemos que hace menos de cinco días, más exactamente el pasado miércoles 28 de agosto, se presentó un doble homicidio en este complejo habitacional Las Gardenias, que encendió las alarmas de las autoridades.

En dichos hechos perdieron la vida Malbori Caro Royer, de 55 años, y Jorge David Correa Pacheco, de 22, luego de que fuesen víctimas de un atentado a bala cuando se dedicaban a vigilar la zona de ingreso al conjunto.

Tras la ráfaga de disparos, el atacante corrió con su cómplice y desaparecieron en la oscuridad. Mientras que los baleados fueron trasladados hasta la Clínica San Ignacio y allí confirmaron sus decesos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que Malbori Caro tenía dos anotaciones en el Sistema Penal Oral y Acusatorio, SPOA, por los delitos de estafa y falsedad en documento.