Compartir:

Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en la tarde de este sábado 7 de septiembre a dos individuos que se transportaban en una motocicleta y fueron señalados de intimidar a un conductor de bus, con un arma de fuego tipo pistola y una granada de fragmentación, en el municipio de Soledad.

- Lea: La lucha criminal por el control de rentas ilícitas en el Oriente del Atlco.

- Vea: Mutilado de Carlos Meisel: un mes y aún no se hallan sus restos

- Aquí: José Chávez, otra víctima más de las extorsiones al transporte público

La acción se dio en el marco de los planes Ruta Segura y Mi Bus Seguro, puestos en marcha por la institución armada a raíz del asesinato del conductor de la empresa de transporte público colectivo Cooasoatlan José Luis Chávez Ardila, ocurrido el pasado jueves 5 de septiembre en el barrio Villa Estadio de Soledad.

En ese sentido, la ejecución de estos dispositivos de seguridad facilitó una reacción rápida de los uniformados cuando fueron alertados por la comunidad de las actuaciones ilegales de los dos sujetos, identificados como Roberto Eguis Beltrán y Reinel Villegas García, a quienes lograron ver amedrentando a un conductor.

(Le puede interesar: Joven muere tras enfrentarse a tiros con patrulleros de la Policía)

“De inmediato, las patrullas de vigilancia, en coordinación con las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia, iniciaron la búsqueda de la moto en la que se movilizaban los sospechosos”, indicó la autoridad.

En una rápida persecución, los ahora capturados fueron interceptados y, al practicarles un registro, les hallaron una granada de fragmentación, una pistola calibre nueve milímetros y cuatro cartuchos, motivo por el cual fueron dejados a disposición de la Fiscalía como presuntos responsables de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos.

(No deje de leer: Asesinan al hombre que había sido detenido por las vallas del Clan del Golfo)

Ahora se inició una investigación para determinar no solo la procedencia de los elementos incautados, sino también la posible participación de estos sujetos en una estructura criminal, confirmó la Policía.