La Policía del Atlántico asestó días atrás un duro golpe a la organización criminal ‘los Pepes’ al detener a varios actores que venían sembrando el terror en la zona oriental del Departamento y buscaban expandirse hacia el centro del territorio con el fin de consolidar sus economías criminales.
(José Chávez, otra víctima más de las extorsiones al transporte público)
En su momento, la autoridad especificó que se trató de los resultados de una ardua investigación en el marco de la ‘Operación Caribe’, enfocado a disminuir las alarmantes cifras por homicidio, en este caso ordenados por Aldair Enrique Montenegro Mejía, conocido como ‘Gomelo’, actualmente tras las rejas en La Tramacúa de Valledupar y secuaz de Digno Palomino, también privado de la libertad.
(Joven muere tras enfrentarse a tiros con patrulleros de la Policía)
Fueron nueve las personas involucradas en al menos 13 asesinatos selectivos que se desarrollaron en los últimos 12 meses. Todos bastante mencionados a lo largo del territorio atlanticense y ejecutados para conseguir un dominio sobre rentas mensuales por más de 50 millones de pesos que la estructura pudo facturar gracias a la “capacidad adquirida” en el tráfico de sustancias ilícitas (cocaína-marihuana).
(Asesinan al hombre que había sido detenido por las vallas del Clan del Golfo)
Además de Montenegro Mejía, fueron aprehendidas su progenitora Mayerlin Esther Mejía Orozco, de 47 años, la pareja sentimental Julianis Paola Altamar, de 30 años, Janeth del Socorro Segura Altamar, de 56 años, Oliver Stik Púa Pacheco, de 22 años, y Alfonso Rafael Lindo Padilla, de 36.
(Conductor muere aplastado por su furgón al tratar de detenerlo)
La institución armada también reportó la notificación judicial en centro carcelario como participantes en este entramado criminal a Deivis Andrés Becerra Camargo, de 24 años; Jonathan Antonio Núñez Ospino, de 24 años, y Jesús David Gómez Guette, de 22 años.